close
close

Empresas

Davivienda recibe certificación I+D+I de Minciencias

Según el ministerio, la entidad financiera es la primera en tener una patente de invención concedida en Colombia.

Davivienda

Davivienda

City Tv

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2022 - 07:41 p. m.
2022-05-04

El Banco Davivienda obtuvo la patente de invención del “Sistema y método para transacciones fáciles y seguras en redes sociales para dispositivos móviles”.

Esta certificación responde a la consolidación de un Modelo de Innovación que cuenta con estructuras sistemáticas y actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación) que le permiten a Davivienda ofrecer innovación y garantizar el diseño e implementación de experiencias sencillas, confiables y amigables para sus clientes.

(Lea: Pérdidas y ganancias: las altas y bajas de Nubank en los últimos años). 

Es así como la ‘Casita Roja’ entra a ser parte de un pequeño grupo de empresas que cuenta con esta exigente distinción en Colombia, caracterizada por su alto componente innovador en oferta 100% móvil: desde el celular y en menos de cinco minutos, los clientes pueden acceder a toda la oferta del banco en ahorro, crédito, seguros e inversión.

Además, con los siguientes productos:

- Daviplata: plataforma disruptiva de inclusión financiera que ha contribuido a la entrega de subsidios del gobierno y, con perfil ‘Mi Negocio’, apoya la reactivación económica para que los emprendedores realicen ventas digitales.

- RappiPay: modelo innovador de pagos digitales que combina toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda.

- Cívica Pay: una innovación de ciudad inteligente, en alianza con el Metro de Medellín, para que sus habitantes puedan moverse más fácil y manejar su dinero de forma sencilla.

- Bono Social de Género: una innovación para las pymes lideradas por mujeres y para las mujeres emprendedoras contribuyendo al crecimiento y la consolidación de sus negocios y patrimonio.

Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a Davivienda, por haber logrado el reconocimiento de su unidad de I+D+i. Es importante destacar que el proceso de reconocimiento busca ampliar y profundizar la información disponible sobre los actores del SNCTI, evidenciando resultados, dinámicas e interacciones, en actividades de investigación, desarrollo e innovación que permiten la competitividad y productividad del país”, aseguró el viceministro Sergio Cristancho durante el evento de reconocimiento que se llevó a cabo en el Domo I de Davivienda.

(Además: Banco de la República perdió $2 billones al cierre de marzo). 

Junto con la destreza innovadora de los equipos de Davivienda y al trabajo permanente con el ecosistema de Innovación (startUps, universidades, empresas de otras industrias, gobierno y aliados de talla mundial), el banco aporta al desarrollo y crecimiento económico del país, con inversión en I+D+i, para ayudar a los colombianos a construir su patrimonio y disfrutar de una banca que está en constante vanguardia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido