close
close

Empresas

Davivienda se pronuncia sobre casos de fraude y ciberseguridad

Se han denunciado casos de varias personas, entre ellas periodistas, con sus cuentas.

Sucursal Davivienda

Para los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados.

Davivienda

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2021 - 10:12 a. m.
2021-10-07

Ante la denuncia de algunos periodistas de televisión y radio por el fraude digital con cuentas de ahorro y corrientes, Davivienda dijo que trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes.

(Lea: Señales que le ayudan a identificar un cajero automático adulterado)

Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido.

(Lea: Conozca los fraudes financieros más comunes para que no caiga en ellos)

Comentó que para los recientes casos de fraude que se han presentado, Davivienda ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva.

(Lea: Mayor digitalización disparó intentos de fraude en sector financiero)

Los periodistas Jéssica de la Peña de RCN Televisión y Carlos Sarria, locutor de La FM denunciaron que a través de canales digitales les robaron dinero y además solicitaron créditos que los delincuentes desembolsaron de inmediato.

Frente a la gestión de riesgo de fraude, Davivienda aseguró que “realiza permanentemente la adopción de buenas prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la participación activa en diferentes mesas de trabajo sectoriales con autoridades, la actualización continua de modalidades de fraude” y de las herramientas que permiten proteger a los clientes ante posibles eventos de fraude.

La entidad dijo que “cuenta y continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido