Debut de Uber en la bolsa aumentaría su valor a US$120.000 millones

Con este valor de mercado, la oferta pública inicial (IPO) del servicio de viajes sería la mayor en el sector tecnológico.

Uber

Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley entregaron el mes pasado las propuestas a Uber.

uber.com

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2018 - 11:35 a.m.
2018-10-16

Uber Technologies Inc. ha recibido propuestas de bancos para una oferta pública inicial que valora a la compañía de transporte de pasajeros en hasta 120.000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Una OPI de ese monto -que podría llevarse a cabo a principios del próximo año según el diario- casi duplica la reciente valoración de Uber de alrededor de 70.000 millones de dólares.

(Lea: Colombianos podrán solicitar servicio de Uber sin conexión a internet

Uber había sido durante mucho tiempo una de las startups con mayor valoración del mundo, hasta que se dijo que la china Bytedance Ltd. estaba avaluada en 75.000 millones de dólares.

Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley entregaron el mes pasado las propuestas a Uber, con sede en San Francisco, informó WSJ, citando a fuentes anónimas.

Uber ha estado entre las OPI más esperadas. La compañía, fundada en 2009, ha recaudado una cantidad considerable de capital privado, incluyendo a SoftBank Group Corp., que es su principal accionista.

Con este valor de mercado, la oferta pública inicial (IPO) del servicio de viajes sería la mayor en el sector tecnológico.

Siga bajando para encontrar más contenido