Demanda de productos de seguridad personal dispara las ganancias de 3M

En el primer trimestre del año sus beneficios crecieron 45 % hasta los 1.294 millones por el COVID-19.

Dispapeles consolidó alianza con 3M
POR:

EFE
abril 28 de 2020 - 09:09 a. m.
2020-04-28

El grupo industrial estadounidense 3M anunció este martes que en el primer trimestre del año ganó 1.294 millones de dólares, un 44,9 % más que los 893 millones registrados en el mismo período de 2019 gracias al importante incremento de la demanda de productos de seguridad personal, como las mascarillas N95, que ha experimentado en medio de la pandemia del COVID-19.


(Lea: Producción de geles crece en hasta un 500% por covid-19)

Los beneficios trimestrales por acción fueron de 2,22 dólares, frente a los 1,51 de ganancia por acción que tuvo en el mismo período del año pasado. Es decir, un aumento del 47 %. Por otro lado, los ingresos en el primer trimestre de 2020 alcanzaron los 8.075 millones de dólares, un 2,7 % más que los 7.863 millones de dólares registrados entre enero y marzo del año pasado.

La compañía avanzó que sus ventas en el departamento relacionado con el sector sanitario se habían incrementado un 21 %, con una facturación de 2.100 millones de dólares solo en este ámbito.

El primer ejecutivo de la compañía, Mike Roman, dijo en un comunicado que "dada la diversidad del negocio, el impacto del COVID-19 ha sido variado". "En el primer trimestre hemos visto un fuerte incremento en productos de seguridad personal y en otras áreas también estamos experimentando alta demanda a raíz de la pandemia", dijo Roman, que manifestó que, por el contrario, en otros mercados la actividad de la compañía ha sufrido un impacto negativo por los parones económicos y las medidas para ralentizar la propagación del virus.

El grupo, conocido popularmente por sus materiales de oficina, se ha convertido en uno de los mayores proveedores de productos sanitarios de protección personal durante la pandemia del COVID-19, aunque sus negocios se extienden también al sector automotor, el electrónico y la alimentación, entre otros, y es una de las treinta firmas que integran el Dow Jones de Industriales.

El gobierno federal y las autoridades sanitarias estadounidenses han puesto el foco en 3M después de algunos movimientos de la compañía para vender sus mascarillas también a otros países y han pedido a la empresa que acelere su producción de las mascarillas N95 y garantice su distribución dentro del país.

Las mascarillas N95 filtran pequeñas partículas del aire y se han probado muy efectivas para proteger contra el coronavirus, por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les amenazó a través de Twitter diciéndoles que "estaban muy sorprendidos con lo que estaban haciendo y pagarían un precio muy caro por ello", en referencia a la intención de 3M de comercializar este producto con países de América Latina o Canadá.

Aunque 3M continúa exportando sus productos, la administración de Trump llegó a un acuerdo con el grupo industrial para comprarles 167 millones de mascarillas en los próximos tres meses.

Los resultados trimestrales de la compañía superaron las estimaciones de los inversores en Wall Street, que esperaban una ganancia por acción de 2,03 en vez de los 2,22 anunciados, y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa la compañía subía un 4,8 %.

EFE

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido