MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 dic 2023 - 9:55 a. m.

Demanda de viajes por aplicaciones de movilidad crece a doble dígito en diciembre

En la temporada de fin de año aumenta hasta en 60% el número de solicitudes en estas plataformas en comparación con el resto de los meses del año.

Cabify.

Cabify.

Cortesía

POR:
paula andrea galeano balaguera

Durante el último mes del año, las principales ciudades de Colombia experimentan un aumento significativo del tráfico debido a las festividades y la temporada de vacaciones.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con INRIX, Bogotá se ubicó como la sexta ciudad más congestionada del mundo en 2022, en la cual sus habitantes pierden un promedio de 122 horas en el tráfico.

(Lea: Las ciudades latinas donde se pierde más tiempo en trancones... y hay tres colombianas).

Frente a este panorama, Cabify, la plataforma de multimovilidad, compartió cifras de la movilidad en Bogotá para robustecer una visión del transporte urbano durante la temporada decembrina. En diciembre la demanda de viajes en la aplicación crece más del 60% en comparación con el resto de los meses del año.

Esta cifra crece durante celebraciones como el día de las velitas, fecha en la cual los servicios de movilidad experimentan un aumento del 80% en comparación con otros días. Asimismo, teniendo en cuenta la temporada vacacional, el porcentaje de viajes desde y hacia el aeropuerto El Dorado aumentan más del 30% en esta época del año.

(Vea además: Ránking mundial: países donde están los mejores y peores conductores).

Actualmente, en Cabify reputa la categoría de Cabify “Cuanto Antes”. En promedio esta solución demora sólo 31 segundos en conectar al usuario con un conductor, ofreciendo así una herramienta rápida y eficiente.

Esta alternativa está basada en un algoritmo diseñado por la aplicación que optimiza las probabilidades de conseguir un vehículo cerca del punto de solicitud del viaje, poniendo a disposición de los usuarios todos los conductores registrados en la plataforma, ya sean taxistas o conductores de vehículos privados. Esto permite encontrar un vehículo en menos de 5 minutos en más del 95% de los viajes en Bogotá.

(Le puede interesar: Llega ‘Didi Flex’, la opción de Didi para negociar precio del trayecto).

“Frente al persistente desafío del tráfico en las ciudades colombianas, que se intensifica durante esta temporada decembrina, Cabify ofrece una respuesta ágil. La congestión evidenciada en ciudades como Bogotá plantea la necesidad de soluciones innovadoras, y la categoría “Cuanto Antes” demuestra nuestro compromiso con una movilidad inteligente y adaptable a las necesidades de los usuarios.”, señala Manuel Torres, Country Manager de Cabify en Colombia.

Desde el lanzamiento de esta categoría, más de 1 millón de usuarios la han utilizado como su opción preferida para servicios de movilidad. Los viajes “Cuanto Antes” se han duplicado desde el año pasado. 

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta