MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 dic 2023 - 7:39 p. m.

Robo en las alturas: reportan caso de hurto en vuelo que aterrizó en Cali

Minutos antes de que el avión aterrizará en la capital del Valle del Cauca, el capitán informó a los pasajeros de la situación. Esta es la historia. 

Robo en vuelo que se dirigía a Cali

Robo en vuelo que se dirigía a Cali

Captura de video/iStock

POR:
Portafolio

Un avión que cubría la ruta Aruba-Cali fue el escenario de un caso de robo que se presentó este miércoles 6 de diciembre.

Faltando 30 minutos para que la aeronave aterrizará en la capital del Valle del Cauca, el capitán informó que se había cometido un hurto y que tendrían que esperar para hacer el descenso en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con declaraciones de un pasajero, en diálogo con RCN Radio, el hecho "dejó bastante sorprendido a todos, porque no solamente hay que lidiar con los hurtos en los autobuses y en las calles de Colombia, sino también ahora en los aviones”. 

Los pasajeros esperaron más de 20 minutos hasta que la Policía de la terminal aérea abordó la aeronave para capturar al ladrón.  

(Lea más: El precio de tiquetes para vuelos locales subió más de 30 % en el último año)

(Más noticias: Aerolíneas y buses, listos con más oferta para diciembre)

La información de las autoridades indica que fue un hombre de entre 50 y 60 años el que cometió el asalto. En un momento durante el vuelo, este se acercó a los baños y, en un descuido, se llevó la bolsa donde las auxiliares de vuelo guardan el dinero de las ventas dentro del avión. 

"Este sujeto, inmediatamente llega al aeropuerto de Cali, es registrado por funcionarios de Antinarcóticos para hacerle el respectivo registro y recuperar el dinero hurtado. El hombre entregó una suma de 120.000 pesos y 50 dólares que estaban en una bolsa negra", dio a conocer el teniente coronel Hugo Guzmán, comandante operativo de la Policía del Valle.

El hombre fue retenido por unas horas y luego quedó en libertad.

(Más noticias: Lo que debe tener en cuenta si está planeando viajar en 2024)

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - ÚLTIMA HORA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta