Derco va por los 10.000 carros al año

La representante en Colombia de las marcas Suzuki, Citroën y DS crece en colocación de unidades.

Derco

Jimmy es la nueva gran apuesta que realiza la marca Suzuki en el país.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2018 - 10:04 p.m.
2018-11-15

Pese al complejo panorama económico que ha vivido el país este año por temas como las elecciones presidenciales, las marcas de vehículos han sabido leerlo y salir avante pese a la incertidumbre.

Ese es el caso de Derco, que como van las cosas romperá la participación de mercado del 4 por ciento. En diálogo con Portafolio, José Francisco Gili, gerente General de la firma, aseguró que “con nuestras tres marcas ha sido un buen año, venimos creciendo a tasas del 8 por ciento, y el mercado crece al 2,8%, eso nos permite aumentar nuestra participación”. Derco en Colombia tiene las marcas Suzuki, Citroën y DS.

El directivo señala que para el caso de Suzuki, el mercado colombiano es desafiante, por barreras arancelarias con carros japoneses. Pero en el marco del Salón Internacional del Automóvil, la compañía presentó el Jimmy, que ha sido exitoso en todos los mercados a los que ha llegado.

(Lea: Multiservicios, la propuesta de Derco

Se trata de un campero con motor de 1,5 litros, 100 caballos de fuerza que llega mecánico y automático.

El precio de lanzamiento es de $67 millones y la preventa fue total en el país.
En cuanto a Citroën, Gili señaló que su gran lanzamiento es el C4 Cactus, absolutamente renovado, motor 1,6 cc. 115 hp y una versión con un motor 1,6 turbo. Es una propuesta de SUV, y aunque el diseño original se mantiene, el resultado es un vehículo más agresivo que le gusta a la gente.

En cuanto a su gama francesa de DS, la marca tiene en las SUV DS3 y DS7, sus caballos de batalla.

“En DS competimos como marcas premium y tenemos la capacidad de retomar esos carros, generar fidelidad, y nuestro reto es ser capaces de tener feliz al cliente”, anota el Gerente.

Hoy tenemos claro lo que quiere el cliente en Colombia y nuestro portafolio así lo refleja, explicó el máximo responsable de Derco en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido