close
close

Empresas

Denuncian derrame de petróleo por atentado a tuberías de Ecopetrol

El ataque se dio en La Cira Infantas, en Barrancabermeja, Santander. Hasta el momento no se reportan heridos en el lugar. 

Ataque contra Ecopetrol

Ataque contra Ecopetrol

Twitter @Ejercito_Div2

POR:
Portafolio
enero 24 de 2022 - 07:25 a. m.
2022-01-24

El domingo en la noche, Ecopetrol informó que a las 7:45 p. m. hubo detonaciones contra el campo de producción petrolera La Cira Infantas, ubicado a 22 kilómetros de Barrancabermeja, en el corregimiento El Centro.

(Vea: Ecopetrol se compromete a proteger 30.000 hectáreas de bosque). 

El ataque de terceros, según la entidad, habría sido contra las tuberías de la empresa. El atentado afectó las líneas de conducción de agua mezclada con crudo que se emplea en la producción petrolera.

"El primer evento causó daño en la línea de transferencia de agua-crudo ocasionando derrame de producto y el segundo evento se registró en la línea que va desde la Planta de Inyección de Agua, PIA 3, hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5. En este último se produjeron abolladuras en la tubería", señala el comunicado.

Relacionado:( Repsol responde por emergencia ambiental en Perú: Derrame de barriles)

De acuerdo con Ecopetrol, el atentado no dejó personas heridas. Por su parte, la compañía activó un plan de contingencia para cerrar las válvulas y evitar el derrame de crudo en el lugar. 

Además ( ¿Precio del petróleo sobrepasará los 150 dólares?)

Esta no es la primera vez que la empresa reporta un ataque de esta magnitud. El pasado 15 de octubre, registraron una explosión en el oleducto de este mismo campo que lleva petróleo a la Refinería de Bucaramanga.

(Además: ‘Este ha sido el gobierno más pro empresa de Colombia’: Iván Duque). 

"Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponenen riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera", aseguraron.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido