MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 dic 2023 - 3:05 p. m.

Desafíos y oportunidades de la industria de las motos compartidas

Ante los grandes trancones y situaciones que complican el tráfico en las principales ciudades, los usuarios optan por plataformas de movilidad.

Picap

Picap.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Con frecuencia, los usuarios se han encontrado en la situación de considerar un servicio de movilidad compartido ante los grandes trancones y situaciones que complican el tráfico en las principales ciudades.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Ante este panorama, en el transcurso del año 2023, las solicitudes de movilidad compartida en plataformas han experimentado un impresionante aumento del 83%.

Este crecimiento sustancial puede atribuirse en parte a la expansión a ciudades intermedias como Cúcuta, Villavicencio y Pereira. Además, en el caso de Picap, la introducción del servicio de moto VIP ha capturado la atención de un público que busca comodidad y estilo en motocicletas de mayor tamaño y cilindraje.

Desempeño de la industria en 2023

En comparación con años anteriores, la industria de movilidad compartida ha experimentado un crecimiento acelerado, sobre todo en las principales ciudades. Este incremento puede atribuirse a la necesidad urgente de soluciones de movilidad más efectivas debido a las numerosas obras viales que han afectado la circulación en la ciudad, convirtiendo así a las aplicaciones de movilidad en un servicio casi que indispensable para los bogotanos. Pese a que las dinámicas en esta industria varían en cada país, en Latam se ha venido popularizando el uso de moto compartida debido al creciente tráfico de sus ciudades.

Lea: Guía para motociclistas: con qué frecuencia debe cambiar el aceite de la moto).

Innovaciones en seguridad

La seguridad siempre ha sido una prioridad para la movilidad compartida, y en 2023, la plataforma Picap ha implementado nuevas medidas para garantizar la protección de conductores y usuarios. La introducción de la verificación facial, el monitoreo mediante alertas de movimientos o paradas atípicas en tiempo real y los rigurosos procesos de aceptación son ejemplos de cómo se está utilizando la tecnología para fortalecer la seguridad en todas las interacciones dentro de la plataforma.

Costos y ganancias

Estas plataformas surgen de la necesidad de conectar usuarios con propietarios de motos o carros, pero además, se convierten en un atractivo para aquellos que buscan generar un segundo ingreso sin tener que obedecer a horarios u otras restricciones del mundo laboral.

En un mercado donde las tasas de comisión son una consideración crucial, Picap se destaca al cobrar solo el 15%. Este porcentaje, significativamente más bajo que la media del mercado, denota un compromiso real de la marca con los conductores y pilotos para generar una oportunidad lucrativa y sostenible y con la posibilidad de ganar hasta $5.000.000 mensuales, incluyendo bonos e incentivos.

(Lea: Lanzan protocolo de prácticas seguras para trabajadores en moto). 

Por otro lado, a través de la herramienta "Pipro", los conductores tienen acceso a servicios médicos en casa, asistencia grúa, asesoría legal, servicios odontológicos para ellos y sus familias, mejorando la calidad de vida de los conductores afiliados.

Actualmente, Picap ha habilitado una convocatoria para conductores de carro en donde las nuevas inscripciones recibirán $100.000 adicionales en los primeros 3 viajes y tarifas recargadas. 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta