Con una Inversión de US$2 millones, IBM coloca a Colombia ante la mira de las empresas del continente como un acelerador de transformación digital, a través de IBM Colombia.
(Las empresas que anunciaron nombramientos esta semana).
El centro de Ventas Digitales IBM, ubicado en Bogotá, presenta los nuevos cambios en la sede tras una renovación para aumentar la capacidad de cobertura de sus servicios, que ahora se extiende a todo centroamérica y suramérica, incluyendo la región Caribe, México y Brasil, a los que podrá llevarles soluciones tecnológicas emergentes de inteligencia artificial, analítica avanzada, almacenamiento, nube híbrida, automatización, retail, entre otros; siendo la primera oficina IBM de habla hispana.
¿CÓMO FUNCIONA?
La ampliación del Centro de Ventas Digitales permitió aumentar la capacidad de cobertura, por lo que, ahora, IBM puede ofrecer su portafolio de soluciones tecnológicas a todo Latinoamérica; cuando antes atendían sólo a cuatro países desde Bogotá.
Sumado a que las empresas de toda la región pueden encontrar los servicios en el sitio web de IBM en cada país “para ofrecer una experiencia de compra rápida y sin fricciones -que complementa el canal tradicional”, explica Andrea Muñoz, directora del Centro de Ventas Digitales de IBM.
“Nosotros estamos anunciando no solamente la cobertura, sino que vamos a tener 70% más de recursos enfocados en estas tecnologías claves, que son nube híbrida e inteligencia artificial. (...) Al invertir en tener 70% más de profesionales enfocados en esta tecnología, nos permite tener una mejor experiencia con nuestros clientes”, añade.
(Le puede interesar: ‘Aparte de Nubank, queremos traer más acciones extranjeras’)
NUEVAS OFERTAS LABORALES
La ampliación de cobertura implica también la generación de nuevas plazas de empleo para los colombianos.
Por lo que los invitan a conocer las ofertas laborales disponibles y postularse en su portal de empleo IBM Colombia carreras, en el que también se incluye una sección para recién graduados/estudiantes.
Muñoz explica que la inversión de los 2 millones de dólares no solo implica "una apuesta gigante para el mercado colombiano", sino una oportunidad de atraer nuevo talento.
No es solamente la inversión monetaria, sino también la atracción de talento. El ampliar nuestra cobertura implica también estar en constante búsqueda de talento, y ese talento lo estamos buscando acá en Colombia.
COMPARTIR EN TWITTER(Lea: La startup RobinFood cerró ronda de inversión por US$32 millones).
Muñoz agrega que a través de un estudio de CEO, que realizaron en Colombia durante 2021, encontraron que “el 98% de los CEO dice que la nube es prioritaria para ellos”, sumado a que “el 65% de los CEO reconoce a la inteligencia artificial como un punto crítico para el desarrollo de su negocio en los próximos años”.
LEYDI PERDOMO
Para Portafolio
Escuela EL TIEMPO