MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jul 2023 - 12:39 p. m.

Desde diciembre  el precio del GLP vendido por Ecopetrol ha caído 52%

De acuerdo con la compañía estatal indicó que es probable que en el segundo semestre sigan cayendo los precios.

GLP

El energético podría seguir bajando en segundo semestre.

Archivo particular

POR:
Portafolio
28 jul 2023 - 12:39 p. m.

En lo corrido del año, Ecopetrol ha realizado disminuciones en los precios del gas licuado de petróleo (GLP) que significan que en los corrido del año y desde diciembre, el precio de este energético ha caído 52% desde entonces y 65% desde julio de 2022.

De acuerdo con la compañía, estas disminuciones representan un esfuerzo financiero y operativo con el objetivo de beneficiar a las  más 3,5 millones de familias principalmente de estratos 1 y 2.

Entre el 15 de julio y el 14 de agosto, el precio de venta ponderado país por parte de la empresa es de $863 por cada kilogramo. Adicionalmente, con la proyección de precios internacionales, se estima que en el segundo semestre del año se mantenga la tendencia a la baja.

Precisamente, la situación de precios internacionales del GLP, así como la cáida de la cotización del dólar han contribuido a que el valor del cilindro haya venido en disminución.

"Ecopetrol confía que la reducción del precio de venta del GLP represente un alivio económico para las familias que utilizan este energético en distintas regiones del país", expresó la petrolera estatal.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta