Casi 17 millones de personas se movilizarán en vuelos nacionales entre el aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo en Bogotá en las aerolíneas Avianca, Satena y EasyFly para este año.
Solo Avianca transportará cerca de 15,7 millones de personas desde El Dorado, EasyFly a 580.000 viajeros y Satena a unos 400.000, desde el Puente Aéreo.
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Incluso, EasyFly anunció que dichos cálculos son positivos, dado que solo en el primer bimestre del año el tráfico desde y hacia Bogotá ha crecido un 36% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Dichas proyecciones se anunciaron luego de que se hiciera oficial que el traslado de Avianca a El Dorado y el de Satena y EasyFly al Puente Aéreo entraría en operación desde el 29 de abril.
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De acuerdo con Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “el proyecto de transformación del aeropuerto El Dorado vuelve a alcanzar un nuevo hito en lo que hemos proyectado y diseñado como Gobierno. Recordemos que en el 2013 trasladamos la operación regional, y este año, estamos moviendo la operación regional, que está representada en las aerolíneas Satena y EasyFly al Puente Aéreo”, manifestó el directivo.
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Una de las ventajas que traerán estos nuevos cambios es la mejora de la prestación del servicio. Para Álvaro González, gerente de Opain, la concesionaria de El Dorado, “gracias a los movimientos se optimizará la operación y se impulsará la expansión de las aerolíneas”.
Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings, por su parte, resaltó que “con la unificación de nuestras operaciones nacionales e internacionales en un mismo terminal brindaremos mayor comodidad y eficiencia a nuestros pasajeros, gracias a la optimización de tiempos de conexiones y a las modernas instalaciones brindadas en nuestras salas y a la infraestructura propia del terminal aéreo”, destacó el directivo.
Asimismo, Juan Carlos Gutiérrez, director comercial de Satena también resaltó que el cambio es una buena oportunidad para la aerolínea con el fin de impulsar su expansión. “Se espera una atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han impactado en el aeropuerto El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”, destacó el directivo.
Ante las posibles dudas que puedan tener los pasajeros a la hora de llegar a las terminales aéreas, por ejemplo, el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, explicó que habrá unos autobuses para los pasajeros perdidos, que se ubicarán en El Dorado, y los dirigirán a el Puente Aéreo y viceversa.
De hecho, Opain aseguró que ya hay estipuladas algunas medidas de contingencia para evitar complicaciones. “El día del traslado y durante 72 horas, en El Dorado se pondrán a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario, que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia”, manifestó la compañía en un comunicado.
Según la entidad, habrá al menos 20 personas que ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales aéreas.