Empresas

Designada nueva presidenta de TGI, filial del GEB

Entre los retos que debe afrontar está el interés del GEB por hacerse con el desarrollo de la Planta Regasificadora del Pacífico en Buenaventura.

TGI se encarga del transporte de gas natural en Colombia.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2020 - 09:45 p. m.
2020-10-13

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) designó a la economista Mónica Contreras como nueva presidenta de su filial la Transportadora de Gas Internacional (TGI), cargo que asumirá a partir del próximo lunes 19 de octubre.

Contreras es economista de la Universidad Externado de Colombia, tiene un MBA de la Universidad de los Andes y es egresada del Executive Program CEO Management, Kellogs School of Management de la Universidad de Northwestern.

La nueva presidenta, que reemplazará en el cargo al ingeniero Mauricio Vera, cuenta con experiencia nacional e internacional y conocimientos del mercado colombiano, andino y latinoamericano. Entre los retos que debe afrontar la nueva presidenta es el interés del GEB por hacerse con el desarrollo de la Planta Regasificadora del Pacífico en Buenaventura, así como la del montaje del gasoducto que desde el citado puerto hasta el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca.

También tiene el proyecto de la Linea de Transmisión de Colectora, que es la encargada de llevar la energía de las plantas solares y eólica en La Guajira al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Así como otras iniciativas de transporte de gas en el país.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido