VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 oct 2023 - 9:34 p. m.

Despliegue virtual acelerará la cobertura nacional de Ikea

Hasbleidy Castañeda, gerente en Colombia, reveló que la marca entra a Cali con ventas en línea.

Ikea

Ikea

Ikea.com

POR:
Portafolio

Las ventas virtuales prometen ser la vía rápida para que Ikea alcance una cobertura nacional. En esa tarea se ha enfocado, tras la apertura hace un mes de su primera tienda en Colombia, en el centro comercial Mallplaza NQS, de Bogotá.
.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo)

La gerente en Colombia, Hasbleidy Castañeda, explicó que en noviembre dará paso a las ventas virtuales en Cali, así como operan para Bogotá y Cundinamarca. La distribución de los productos en la nueva ciudad operará desde el centro de distribución nacional que tiene la compañía sueca en el municipio de Tenjo

Para el 2024 tendremos el compromiso de aumentar nuestra cobertura nacional del ecommerce y es lo que nos permitirá llegar a la mayoría de ciudades”, señaló la directiva. En tiendas físicas, mantiene en firme el plan del año entrante de abrir, primero, en la capital del Valle y luego en Medellín.

(Vea: Éxito y Falabella, señaladas de vender supuestos disfraces inseguros)

Cumplido el primer mes de operaciones, el balance del primer mes es satisfactorio, explica Castañeda. Estima que desde el 28 de septiembre han recibido más de 400.000 visitas y que las expectativas son importantes para los dos meses que quedan del 2023 por la temporada alta de ventas de fin de año.

“Estamos felices de haber recibido a miles de colombianos, que disfrutaron de una experiencia única en nuestra primera tienda, marcando así el inicio del capítulo para la compañía en Colombia”, expresó.

Ikea

La segunda tienda de Ikea tendrá 2 niveles de ventas.

Archivo particular

Otro efecto de la operación de este local tiene que ver con el movimiento que se ha generado en el centro comercial. Según reportes de los comerciantes, consolidados por MallPlaza, el tráfico se incrementó en un 76% el movimiento de sus negocios.

Igualmente, recordó que, según Fenalco, la entrada de Ikea a Colombia ha tenido un impacto muy positivo, especialmente en la revitalización de la categoría de mobiliario, accesorios para el hogar, utensilios domésticos y productos de lencería.

(Vea: Crisis del comercio no asusta a inversionistas extranjeros)

Los colombianos han preferido principalmente productos de decoración y menaje de mesa y cocina, entre los que se destacan la línea de individuales en fibras naturales Soaré y los juegos de cubiertos Förnuft.

Otra categoría de productos que ha tenido un excelente desempeño en la tienda y en las ventas online, son los muebles funcionales y asequibles. Se destacan las camas con doble función o con espacios de almacenamiento y los sofás modulares que se pueden diseñar al gusto y tamaño que los clientes requieran.

PORTAFOLIO


Destacados

Más Portales

cerrar pauta