Tras 10 años de ausencia del mercado nacional, la marca de gaseosa Fanta -una de las más tradicionales de la compañía estadounidense The Coca-Cola Company- será producida nuevamente en el país.
La marca Fanta fue creada en 1940 y regresa ahora al mercado colombiano en el tradicional sabor a naranja, además de uva y manzana. Los productores indican que esta es la única bebida gaseosa con contenido de frutas naturales que conserva el mismo sabor de la fórmula original, sin sabores ni colores artificiales, y a la que para el mercado colombiano se le agregó un porcentaje de jugo natural dentro de sus ingredientes.
La marca está en unos 200 países y es considerada una de las más vendidas, principalmente en Europa y Australia, América, Rusia y Asia, y también es la segunda marca más antigua de The Coca-Cola Company. Paralelamente, es una de las 15 de mayor valor dentro de la empresa, pues en el mercado vale más de 1.000 millones de dólares.
La marca Fanta se suma al portafolio de The Coca-Cola Company en Colombia, que además de gaseosas incluye, aguas, tés, bebidas isotónicas y jugos, bajo las marcas Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Premio, Quatro, Scwheppes, Manantial, Brisa, Fuze Tea, Del Valle y Powerade.
El gerente de asuntos públicos de Coca-Cola Servicios de Colombia, Marco Llinás Volpe, dice que el retorno de la marca se deriva de estudios que indican que es una marca dirigida a jóvenes consumidores para acompañar sus momentos de diversión y entretenimiento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS