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14 may 2018 - 1:24 p. m.

Después de conquistar el mundo, La Hechicera busca hacerlo en Colombia

Este ron colombiano, que se produce en Barranquilla, ha sido uno de los más premiados a nivel internacional. 

Hechicera

Su elaboración se hace sin aditivos ni azúcar y es terminada en barricas de roble blanco americano a partir de reservas de entre 12 y 21 años.

Foto: La Hechicera

POR:
EFE
14 may 2018 - 1:24 p. m.

El ron La Hechicera, producido en la zona franca de la caribeña ciudad colombiana de Barranquilla, quiere hoy hacer historia en su país de origen luego de ser galardonado como el Mejor del Mundo' en el 2013 y venderse en la exclusiva tienda Harrods, de Londres, indicó el cofundador de la marca, Miguel Riascos.

Lea: (La Hechicera exportará más ron).

"En el 2012 presentamos el producto en Londres, el mercado más competido en bebidas alcohólicas a nivel mundial y fue tal el éxito que somos uno de los únicos productos colombianos que se ofrecen en Harrods, la tienda más icónica y lujosa de esa ciudad", dijo el empresario.

Desde entonces, los creadores del ron barranquillero, que se vende en 20 países y ha ganado nueve premios internacionales, entre ellos tres veces la medalla máster, del Spirits Business Masters, que reconoce a las mejores destilerías del orbe, se han propuesto conquistar el paladar de los colombianos.

Para ello, por estos días realizan en Bogotá clases magistrales para dar a conocer la mixología con ron. "Ahora vendemos en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Escandinavia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, España, Portugal, Italia, Suiza y Hong Kong, entre otros lugares, pero nuestro objetivo siempre fue que los consumidores colombianos nos conozcan y les guste lo que están tomando", comentó Riascos.

Como parte de ese proceso, La Hechicera ostenta actualmente el título del ron prémium colombiano más vendido en el país, a pesar de ser el único producido en una destilería privada y familiar.

Su elaboración, sin aditivos ni azúcar y terminada en barricas de roble blanco americano a partir de reservas de entre 12 y 21 años, permitió incluso que fuera incluido por la revista GQ, en su edición para el Reino Unido, como una de las "100 mejores cosas del mundo en este momento", en el puesto 21 de la lista.

Por todo lo anterior, para 2018 los empresarios se trazaron la meta de vender 250.000 botellas en el mercado que cobijan y "ser un referente de las exportaciones colombianas para revitalizar la industria ronera nacional", puntualizó Miguel Riascos.

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