Después de ocho años, Apple renovó el MacBook Air

La compañía también presentó las novedades de su famosa tableta, el iPad Pro.

Nuevo MacBook Air

El portátil adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros de sus productos como el iPhone y el iPad.

AFP

POR:
portafolio
octubre 30 de 2018 - 10:03 a.m.
2018-10-30

Apple Inc. renovó dos de sus Mac más antiguas después de que las ventas de las computadoras personales de la compañía cayeran al punto más bajo desde el último trimestre de 2010.

Este martes, en Brooklyn, Nueva York, el gigante de la tecnología presentó una nueva MacBook Air con una pantalla más nítida y rediseñó la computadora de escritorio mini Mac con un enfoque en usuarios profesionales.

La renovación de algunos de los productos más populares de la línea Mac viene de la mano de nuevos dispositivos de Google y Microsoft Corp. de Alphabet Inc. Apple también lanzó nuevos iPads el martes, mostrando que la compañía continúa expandiendo sus apuestas con dispositivos más allá de la línea clave del iPhone.

(Lea: Apple se alista para revivir el iPad Pro

El MacBook Air se actualizó con procesadores más rápidos el año pasado. Pero no se ha revisado completamente desde que el diseño actual fue presentado por el cofundador Steve Jobs en 2010. Originalmente se lanzó hace una década, un año después del iPhone original.

La nueva MacBook Air incluye el mismo tamaño de pantalla de 13 pulgadas que el modelo anterior, pero es una pantalla Retina de mayor resolución, una característica que los fanáticos de la computadora portátil han estado solicitando durante años. También incluye lados más finos alrededor de la pantalla, reduciendo la huella general del dispositivo. Tiene procesadores Intel Corp. más rápidos, un escáner de huellas dactilares Touch ID para el registro, un trackpad más grande y mejores parlantes.

(Lea: Dura crítica de Apple a Facebook y Google

El nuevo MacBook Air es un 10 por ciento más delgado que el modelo anterior y es un cuarto de libra más ligero. Tiene la misma duración de batería de 12 horas que el modelo anterior. La carcasa de aluminio de Air está hecha de aluminio 100% reciclado, dijo Apple.

Costará $ 1,199 y saldrá a la venta hoy, dijo Apple, con sede en Cupertino, California.

Apple también presentó una nueva Mac mini, su computadora de escritorio tradicionalmente de bajo costo que viene sin pantalla, teclado o mouse. Originalmente introducido en 2005, el Mac mini ha sido un dispositivo popular para entornos de almacenamiento de servidores y centros multimedia domésticos. En los últimos años, la computadora no ha visto ninguna actualización notable y se equipó por última vez con procesadores más rápidos en octubre de 2014. Al igual que la MacBook Air, recibió una importante revisión en 2010.

El nuevo Mac mini está dirigido a usuarios profesionales y cuesta $ 799, por encima de los $ 499 del modelo anterior. Incluye procesadores más rápidos, lo que lo hace cinco veces más rápido que el modelo anterior. Todas las minis de Mac ahora usan un almacenamiento flash más rápido y capacidades de hasta 2 terabytes, dijo Apple. También sale a la venta hoy, dijo Apple.

REVIVIÓ EL IPAD 


Además de los nuevos Mac, el gigante tecnológico presentó el nuevo modelo de su tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

La empresa ha prescindido del botón que utilizaban hasta ahora los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales; y la grande presenta una de casi 33 centímetros.

Nuevo iPad

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros.

Reuters

Con información de Bloomberg y EFE

Siga bajando para encontrar más contenido