close
close

Empresas

Destacan desempeño de tres bancos de Grupo Aval en la región

Según la revista especializada, The Banker, están entre los mejores.

Grupo Aval

Según The Banker, durante la pandemia, fue crucial el papel de los bancos en la estabilidad y el apoyo hacia la recuperación económica.

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2021 - 04:39 p. m.
2021-11-26

De acuerdo con el ranking realizado por la publicación inglesa The Banker, tres de los bancos de Grupo Aval se encuentran puntuados como los mejores por desempeño dentro del Top 200 Latam Banks 2021.

(Grupo Aval registra utilidad de $2,5 billones entre enero y septiembre). 

Dentro del sistema financiero colombiano, Banco de Bogotá logró el puntaje de desempeño general más alto, encabezando las clasificaciones individuales de crecimiento, rentabilidad, eficiencia operativa, rendimiento del riesgo y liquidez.

Por su parte, Banco Popular obtuvo el segundo más alto puntaje dentro de los bancos del sistema financiero colombiano, liderando en los indicadores de calidad, solidez y apalancamiento de los activos, con la segunda puntuación más alta en rentabilidad y rendimiento del riesgo.

(Grupo Aval pone como foco avanzar en sostenibilidad). 

Banco de Occidente ocupó el tercer lugar dentro del sistema financiero colombiano, por su desempeño en general.

Según The Banker, durante la pandemia, fue crucial el papel de los bancos en la estabilidad y el apoyo hacia la recuperación económica. The Banker añadió que el país debería estar orgulloso del papel de la industria en estos últimos dos años.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido