close
close

Empresas

DHL Express mejora tiempos de entrega de paquetes

En Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela se reducen los tiempos de nacionalización nocturna a dos días hábiles.

DHL

Archivo Portafolio.co

DHL

POR:
febrero 07 de 2012 - 08:24 p. m.
2012-02-07

DHL comenzó el 2012 con varias mejoras en su servicio que proporcionan entregas más rápidas y permiten que los negocios en Estados Unidos, Canadá, Colombia y toda América Latina compitan mejor a escala global.

DHL Express ofrece ahora en Colombia y América Latina los mismos tiempos de entrega para paquetes y documentos urgentes que pesan menos de 50 kilogramos y cuyo valor declarado es menor a 2000 dólares.

Por ejemplo, en Colombia los envíos desde Europa tenían un tiempo de transito de tres días hábiles para documentos y cuatro para paquetes, hoy es de dos días para documentos y paquetes de hasta 50 kilogramos y menos de 2000 dólares. 

Estas mejoras del tiempo de tránsito son el resultado de mejores operaciones de redes y procedimientos de autorización de aduanas en toda la región. También, los nuevos vuelos directos hacia Panamá y Colombia han reducido los tiempos de tránsito a estos países, así como en  Centroamérica y Sudamérica por lo menos en un día.

En Colombia la mejora en la entrega de paquetes y documentos se sustenta también en la  modificación del vuelo Bogotá - Caracas que permite conectar internacionalmente los envíos que se recogen en las estaciones de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, lo que se traduce en ahorro de tiempo de un día y de dos días para aquellos envíos que requieren  declaraciones de exportación y cuyo destino sea Estados Unidos.

Además, la introducción de servicio de aduanas nocturno para envíos entrantes de documentos y paquetes pequeños de Europa a Brasil, Colombia y Argentina ha reducido el tiempo de tránsito de tres a dos días hábiles, y está permitiendo a DHL Express superar los estándares de entrega de la industria en estos países.

“Nuestro negocio, como el nombre de Express lo indica, es todo acerca de velocidad y eficiencia.

En este sentido seguimos haciendo la tarea y concretando las inversiones en nuestra red aérea y en nuestro procesos de aduanas para cimentar nuestra posición de liderazgo en el mercado Courier internacional,” afirma Jaime Quintana, Vicepresidente y Director de Área para DHL Express Sudamérica.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido