Didi, la nueva app que competirá con Uber en Colombia

El gigante chino de movilidad anunció el inicio de operaciones en la capital del país.

Didi

DiDi, que ya lanzó su servicio en México y Brasil, no precisó qué productos específicos ofrecerá en el país.

Archivo CEET

POR:
reuters
abril 22 de 2019 - 05:05 p.m.
2019-04-22

Un nuevo jugador entrará en la partida de las aplicaciones de transporte en el país. Se trata del gigante chino de movilidad, Didi, quien comenzó este lunes el registro de socios conductores en Colombia, siento este su primer paso para iniciar operaciones en Bogotá.

Didi, que compró la operación de Uber en China y actualmente cuenta con 15 productos en su portafolio entre los que se destacan Taxi y DiDi Express, dijo que Colombia es un actor importante no solo por el tamaño del mercado sino por los retos que enfrenta el país en temas de movilidad.

"Llegamos a Colombia con una oferta atractiva para quienes se quieran registrar como socios conductores y esperamos poder cumplir con las expectativas del mercado", dijo en un comunicado Juliana Pulecio, gerente de relaciones públicas para DiDi en Colombia. "Tenemos un gran interés en proponer un balance en donde la tecnología pueda ser incluyente, constructiva y podamos hacer un aporte a la movilidad", agregó.

(Lea: Beat quiere ganarse el mercado de Uber y Cabify con tarifas más bajas

DiDi, que ya lanzó su servicio en México y Brasil, no precisó qué productos específicos ofrecerá en el país. Cabe recordar que actualmente no están regularizadas las plataformas tecnológicas a través de las que se ofrecen servicio de transporte.

La multinacional China de tecnología que conecta a usuarios con socios conductores por medio de diferentes modalidades tiene más de 31 millones de socios conductores registrados en más de 15 productos diferentes (taxis, carros particulares, buses, bicicletas, domicilios, conductor elegido) que cada año completan más de 10.000 millones de viajes, según la empresa.

DiDi cuenta con inversionistas internacionales como Alibaba, Apple, Softbank y Tencent entre otras, además de inversiones en empresas como Grab en el Sudeste Asiático, Careem en el Medio Oriente y Lyft en Estados Unidos.

La plataforma operará inicialmente en la capital colombiana de unos 8 millones de habitantes. En el país ya operan otras plataformas como Uber y Cabify.

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