close
close

Empresas

Director de Banca de Oportunidades, entre líderes jóvenes del mundo

Freddy Castro fue seleccionado por el Foro de Davos como uno de los 10 latinoamericanos que se destaca por su liderazgo.

Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

POR:
Portafolio
abril 20 de 2022 - 09:58 a. m.
2022-04-20

El Foro Económico Mundial divulgó el listado de los que han sido seleccionados líderes mundiales jóvenes (Young Global Leaders) correspondiente a 2022.

(700.000 nuevos usuarios accedieron a productos financieros a marzo). 

En este grupo ha sido distinguido el cucuteño Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades, programa que ejecuta la política pública de inclusión y educación económica y financiera en el país.

Dentro del grupo de jóvenes seleccionados se destacan tres colombianos más. El también cucuteño Juan Carlos Rincón, quien en 2016 se hizo acreedor al Premio de Periodismo Simón Bolívar y actualmente funge como editor de la sección de opinión de El Espectador; Mia Perdomo, reconocida voz latinoamericana que ha luchado por la construcción de equidad de género en el entorno laboral y el empoderamiento de la mujer, y Daniel Feldman, un arquitecto que trabaja por la preservación y renovación de entornos urbanos, rescatando su valor cultural y el medio ambiente.

En cuanto al trabajo de Castro, se destaca su labor frente al programa que desarrolla o acompaña iniciativas que buscan expandir el acceso a servicios financieros de los más vulnerables. Sobresalen asuntos asociados a la promoción de la aceptación de pagos digitales, la búsqueda en la mejora de la operación y ampliación del canal de corresponsalía bancaria, el acompañamiento a la agenda de seguros inclusivos y la generación de estudios técnicos para focalizar acciones de política pública.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido