JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 jul 2023 - 8:11 p. m.

DirecTV ya superó la barrera del millón de clientes

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp, casa matriz de la marca, reveló que trabajan en pruebas de internet satelital para las zonas más apartadas.

Darío Werthein

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp.

POR:
Portafolio

A través de su oferta de contenidos, Vrio Corp, casa matriz de DirecTV, DGO y SKY Brasil, busca reforzar su presencia en la región, pero sobre todo en Colombia, en donde tienen una productora actualmente. Darío Werthein, presidente de la compañía, habló sobre la operación en el país y sus planes de conectividad.

(Vea: Dan crédito standby a Tigo para expandir servicio de banda ancha móvil). 

¿Cómo se ha venido comportando el negocio en los últimos meses?

Desde que Grupo Werthein tomó el control de Vrio Corp (casa matriz de DirecTV Colombia), en noviembre de 2021, estamos construyendo una empresa pujante y con una proyección concreta. Sin dudas, DirecTV y DGO son hoy marcas que están a la vanguardia de contenidos en la región. Tenemos la mejor TV en vivo, nacional de cada país e internacional; tenemos series, películas, documentales.

Brindamos la mejor información a través de nuestra señal Dnews, y una muy completa programación deportiva en nuestras señales Dsports, Dsport Fight y Dsports Motor.

Ya contamos con los derechos para transmitir las Copas Mundiales de la FIFA de 2026 y 2030; y, en alianza estratégica con la Conmebol, tenemos los eventos de Selecciones Nacionales más importantes de la región como la Copa América, Copa América Femenina, Preolímpico Suramericano Sub-23 y la transmisión de torneos juveniles Sub-20 y Sub-17, masculinos y femeninos, además de eventos continentales de futsal y fútbol playa.

¿Qué balance puede hacer de estos casi dos años de gestión en Vrio?
Hemos logrado convertir una empresa de TV satelital en una media tech company, que ofrece soluciones de conectividad a través de Dfibra y SKY fibra. Estamos enfocados en la innovación. Vrio es hoy una empresa de vanguardia. 

(Vea: Somos Internet, la empresa que va tras la conectividad de las ciudades). 

Directv

Archivo Portafolio.co


¿A cuántos países de la región llegan hoy y cuántos usuarios tienen?

Estamos en once países de América Latina y el Caribe: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Curaçao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, México y Uruguay.
Actualmente, trabajamos con una audiencia de 40 millones de personas y con la certeza de que vamos a llegar a cada vez más hogares y empresas de Latinoamérica.

¿Cómo viene la operación en Colombia?

Colombia es una de las principales economías de América Latina. El público aquí es exigente y eso nos motiva a seguir mejorando como compañía. Venimos por un buen camino ya que superamos el millón de clientes. Y los proyectos que tenemos solo reforzarán esa relación de confianza en nuestra propuesta de entretenimiento, acceso a programación deportiva, información y conectividad.

En Colombia ofrecemos nueve propuestas distintas de acceso a la televisión, por el servicio satelital en diversos formatos con hasta 135 señales. En el país se da un caso particular porque somos socios de RCN en Win que transmite el fútbol del país. Y, a través de torneos, abrimos una productora sobre la cual estamos muy contentos por su desarrollo y resultados.

(Vea: Crece el emprendimiento femenino en Internet)

En materia de innovación y tecnología, ¿a dónde apuntan sus inversiones?

Invertimos en tecnología, en calidad de imagen y sonido, y ofrecemos a nuestros clientes una completa programación en la región. Hemos invertido en mejorar sustancialmente la atencia y la calidad de imagen. Y todo el contenido está en DGO para verlo en cualquier momento y lugar, ya sea en un celular, una tablet, una computadora o un Smart TV.

¿Cómo avanzan en la conectividad?

DirecTV da hoy la posibilidad de agregar el servicio de internet con Wi-Fi para el hogar, todo en un pago mensual y en una sola factura con la TV satelital y también DGO. Estamos avanzando con la prueba piloto para dar internet satelital a los pueblos más alejados y así acercar a la gente. También cerramos acuerdos con ETB y Celsia, por ejemplo, para ofrecer DGO paquetizado con internet y televisión.

¿Cuáles son sus expectativas en el país?

Somos optimistas, tanto en Colombia como en los otros países en los que estamos presentes. Tenemos el compromiso de invertir en la región y en cada territorio donde tenemos operaciones como lo venimos haciendo desde hace más de 140 años. Creemos en el crecimiento de la región y en el desarrollo del capital humano.

¿Cómo analizan el mercado de la televisión paga en la región?
Las formas de consumir contenidos son dinámicas. La TV satelital sigue siendo el único medio audiovisual que llega a cualquier rincón del territorio sin necesidad de contar con internet, por lo que seguirá siendo el medio por excelencia para millones de familias latinoamericanas en los siguientes años. Vrio es una compañía tecnológica y de medios que avanza a paso firme.

(Vea: En Tenjo, colegios tienen internet con infraestructura propia). 

JOHANA LORDUY 
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta