Discovery lanza herramienta para saber dónde comprar publicidad

Se trata de Cupido, una plataforma que a través de inteligencia artificial, sugiere a las marcas los espacios ideales para publicar sus anuncios. 

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Cupido es una herramienta ‘made in Colombia’, ya que tanto la idea como su ejecución se realizó en el país.

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Portafolio
octubre 02 de 2018 - 02:16 p.m.
2018-10-02

Encontrar el espacio ideal para la publicidad es uno de los grandes dilemas que tienen las marcas ya que, en la actualidad, cuentan con un sinnúmero de canales para pautar pero, si no escogen el indicado, puede jugarles una mala pasada. Ante esto, la compañía de medios y entretenimiento, Discovery, lanzó una herramienta que permitirá a las grandes marcas saber dónde comprar publicidad.

Se trata de Cupido, una plataforma que sugiere a los clientes entre sus más de 300 programas de TV, sus diez canales y toda su presencia digital el espacio donde sus anuncios pueden tener mejores resultados. 

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“En Discovery creemos que la palabra clave en la compra de medios en la actualidad es el contexto. Es decir, la marca debe asegurarse de que la publicidad está apareciendo en el mejor medio, programa o sitio web, y eso es lo que les queremos mostrar”, aseguró Paolo Miscia, director de Insights de Discovery.

Cupido está basado en inteligencia artificial y permite detectar las coincidencias entre la marca, el canal o contenido y el usuario, para así determinar el espacio donde la publicidad emitida podría tener un mejor resultado.

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Para ello, Discovery usa el motor de inteligencia artificial de IBM, Personality Insights de Watson, el cual se nutre con información de la compañía que quiere pautar y los contenidos de la cadena. Analizando los datos, el motor define la personalidad de los dos actores.

Para identificar a las audiencias, fueron definidos cinco grupos de personalidad de consumidores a través de una serie de entrevistas. Estos son: prudentes empáticos, narcisistas exploradores, optimistas estables, impulsivos generosos y luchadores persistentes.

Luego, toda esta información pasa a Cupido y esta herramienta permite dar un ‘match’ entre la marca, el contenido y la audiencia. “El resultado que ve el cliente es: mi marca tiene esta personalidad, es muy compatible con esta audiencia y estos son los diez programas o contenidos de Discovery que más se acercan a esa personalidad”, explicó Miscia.

De acuerdo con Miscia, Cupido es una herramienta ‘made in Colombia’, ya que tanto la idea como su ejecución se realizó en el país. “Dentro del mundo de Discovery esta herramienta ha sido muy atractiva y el objetivo es que llegue a todo el continente, porque la necesidad de contexto publicitario para las marcas no es un problema que se ve solo en Colombia”, afirmó.

Cupido está disponible desde el 27 de septiembre y, aunque es una herramienta exclusiva de Discovery, quienes estén interesados en esta innovación podrán acceder a ella a través de los ejecutivos de cuenta (para quienes ya son clientes) o directamente con la cadena. “Quien quiera acercarse y tenga curiosidad de hacer un ‘Cupidazo’ estamos a su disposición”, señaló Miscia.

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