Discovery se enfrenta a la abundancia de contenidos

La idea, este año, va más allá del liderazgo. Está en convertirse en una productora de programas y llegar a plataformas multipantalla.

Fernando Medin, presidente de Discovery América Latina.

Fernando Medin, presidente de Discovery América Latina.

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Portafolio
febrero 27 de 2019 - 09:48 p.m.
2019-02-27

El 2019 será la oportunidad para reinventarse y establecer una estrategia sólidad para ampliar el camino conquistado por Discovery Networks, no sol o en el país sino en la región, explicó Fernando Medin, presidente de Discovery América latina.

Agregó que “Colombia es nuestra sede para proyectos muy importantes, tenemos la visión de trabajar más desde y para la región, en todos los programadores internacionales yo siento que vivir acá nos da una ventaja, lo hago por opción, los clientes, los distribuidores, la audiencia, los consumidores están acá y por eso es importante estar con ellos y respondiendo a sus necesidades”.

(Historias de tecnología colombianas, en Discovery Channel). 

De acuerdo con el directivo, además de cubrir el mercado local, también se encargan de ofrecer contenidos a los hispanohablantes en EE. UU. “Entonces prácticamente cubrimos las Américas”, señaló.

Desde noviembre del año pasado el país se transformó en el sitio desde el que se coordinan todas las operaciones de las 42 señales de televisión y las parrillas de programación para 15 países.

“Acá tienen una vocación digital muy importante y talentos destacados en esta área por eso basamos nuestro plan acá. Sabemos que lo que la gente quiere consumir es contenido profesionalmente desarrollado de larga duración, independientemente de la plataforma, ese es el fondo, además por las recientes adquisiciones nos enfrentamos a una crisis de abundancia”, señaló el directivo.

Además de llevar los contenidos a las diversas plataformas, ha empezado a trabajar en la propia y con el software denominado Cúpido utilizan la inteligencia artificial para establecer los gustos del televidente.

(Amazon ‘pone a sonar’ al país como foco de inversión). 


“Al final del día somos compañías de contenidos y queremos llevar todo a todas las plataformas, en medios digitales estamos en la construcción de una propia, operada por nosotros mismos para poner nuestros productos. Con la compra de la programadora Scripps tenemos una abundancia en la cantidad de espacios y canales”, dijo Medin.

Para hacer una diferenciación de los públicos, la idea es establecer una segmentación en las plataformas.

“Antes del final del primer semestre tendremos a esta nueva app con todas las marcas de Discovery, con producción que aún no ha visto la luz. También tendremos nuevas marcas que se harán conocidas pronto y para Discovery Kids habrá otro aplicativo con control parental. Estamos tranquilos porque la calidad técnica y la vocación digital son de punta en Colombia”, dijo.

La plataforma tecnológica para los niños ya está en beta pero tendrá un estreno a final de año y este producto será distinto a Discovery Kids On y Kids Go.


En general, la estrategia para el público infantil ha cambiado, pues la apuesta se enfoca a la oferta de producciones propias.

En el caso del contenido documental, la marca tiene el liderazgo y en estilo de vida avanzó con la adquisición de Scripps “Con la vocación de dar todos estos contenidos apostamos a lo nuestro y a nuestra producción”, afirmó.

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