JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 nov 2023 - 11:41 a. m.

Tras quebrar por pandemia, revive el reconocido parque Divercity en Bogotá

En 2020, el parque temático confirmó que se retiraría del mercado. Ahora están buscando patrocinadores. 

Divercity

Divercity

Archivo particular

POR:
Portafolio

Divercity, que cerró sus puertas por problemas financieros empeorados por la pandemia de covid-19, abrirá sus puertas en el complejo de diversiones Arena Bogotá, a tan solo 10 cuadras del puente de guadua, en la salida por la 80 en Bogotá. 

Estará en funcionamiento a partir de junio de 2024.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Del complejo Arena Bogotá también hacen parte el Coliseo Medplus, Small World, Arena Market, centro de convenciones, centro comercial y una zona de bares y restaurantes, y tiene un área de 70.000 metros cuadrados. 

"Divercity cautivó a grandes y chicos en el centro comercial Santafé trasladó su magia a Arena Bogotá, donde los visitantes encontrarán atracciones para que grandes y chicos disfruten de una inolvidable aventura", compartió el parque en un comunicado.

Cerca de esta nueva ubicación se encuentran localidades y municipios como Suba, Engativá, Mosquera, Madrid, Chía y Zipaquirá; y a pocos minutos están ubicados los colegios del noroccidente y más de 4.500 empresas en el corredor empresarial. 

Según confirmó la empresa, invirtió cerca de 5 millones de dólares, es decir 2'011.4200.000 pesos. Actualmente adelantan el montaje de la rueda de Chicago y el carrusel y, además, están en proceso de cierre con los patrocinadores. 

(Vea: ¿Los recuerda?: parques de diversiones que desaparecieron en Bogotá). 


En este sentido, Claudia Triana, gerente de Auros, compañía que administrará Divercity 2.0, invitó a las empresas "que quieran hacer parte del nuevo Divercity 2.0, para de este proyecto y de forma transversal contribuyan para que los niños aprendan a través de los juegos valores que Colombia y el mundo necesitan, como trabajo en equipo, respeto, equidad y diversidad”. 

Divercity

Divercity

Cortesía

La marca también explicó que “el proyecto se desarrollará en tres etapas. La primera corresponde al parque tradicional, en el que los niños podrán escoger que profesión les gustaría ejercer cuando sean mayores de edad. La segunda fase incluirá juegos mecánicos en movimiento para menores, entre estos la rueda de Chicago y el carrusel, los cuales están en montaje y la tercera abrirá un espacio para la diversión de adultos”.

La expectativa con la reapertura es que más 2 millones de personas, habitantes de las zonas de influencia y turistas, visiten el parque temático. 

(Vea: Parques ‘indoors’ superan las cifras prepandemia). 

Novedades del nuevo parque

La empresa confirmó que los visitantes podrán disfrutar de un 'vecindario de lujo', en el que viajarán a París, con la Torre Eiffel; de allí hacia Nueva York, con la Estatua de
La Libertad; luego harán una parada en Londres, con el Big Ben; y por último podrán visitar Río de Janeiro; con el Corcovado

Otras aperturas en Arena Bogotá 

Además de Divercity otros negocios abren sus puertas. Uno de ellos River Cantina, que
brinda a los visitantes una experiencia con música popular.

Al tiempo, se encuentra en proceso de apertura el centro gastronómico Arena Market, un mercado tipo europeo de gastronomía y degustación de licores de diferentes partes del mundo.

(Vea: Con ofertas se reactivan parques de diversiones en el país). 

Otros que se suman a esta lista son:

1. La discoteca Carpa Club.

2. La panadería italiana Dolce Pane. 

3. Gelato Drink.

(Vea: Reabren parques de diversiones a cielo abierto en Bogotá). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta