Esta será la oportunidad para que muchos estudiantes descubran el apasionante mundo de las inversiones y muestren sus habilidades, por medio de una pantalla de negociación, E-trading, donde contarán con $200 millones virtuales para invertir y diversificar, compitiendo con los mejores estudiantes y universidades del país.
Así mismo, en esta ocasión los docentes y tutores - muchos de los que durante varias versiones del concurso de la BVC Bolsa Millonaria han acompañado a los estudiantes - medirán sus conocimientos y asumirán el reto de operar en tiempo real en el mercado de valores colombiano.
En esta ocasión, los docentes eligieron pasar de la teoría a la práctica y demostrar, con los resultados de sus portafolios, que sus estrategias y métodos para aprovechar las oportunidades del mercado van por el camino adecuado.
Jose Luis Florez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, posicionándose este lunes en el puesto número 1 del ranking de docentes, comentó su experiencia: “asumí el reto con el deseo de obtener mayor conocimiento y experiencia del mercado bursátil. Además de querer sentir la adrenalina de invertir como un trader real”.
Agregó que la mejor forma de obtener la rentabilidad en un mercado volátil es “ser un inversionista prudente, a través de estrategias formuladas con un buen análisis fundamental”.
En la primera jornada del concurso, el grupo líder de docentes es ‘COP’, de la universidad Autónoma de Bucaramanga. Mientras que en el ranking de estudiantes lidera el grupo ‘SHALEOIL’, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.