LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 feb 2022 - 10:30 p. m.

Doctoralia: tienen 80.000 reservas de consultas en línea cada mes

Borys Syczewski, director de Doctoralia en Colombia, habló sobre cómo ha sido la acogida de la firma.

Doctoralia

Doctoralia

DOCTORALIA

POR:
Juliana Peña

Doctoralia, plataforma líder mundial en consultas médicas, llegó a Colombia durante el 2019. Desde entonces ha crecido exponencialmente en la reservas de citas.

De acuerdo con la firma, durante en 2021 se realizaron más de 900.000 reservas online para consultas médicas en el país. Esta empresa pertenecee al Grupo DocPlanner, ya tiene presencia 12 países y atiende a 65 millones de pacientes mensuales, con 6 millones de reservas al mes.

(Lea: WhatsApp planea mejorar la función ‘Eliminar mensaje para todos’).

En entrevista con Portafolio, Borys Syczewski, director general de Doctoralia para Colombia, habló sobre cómo ha crecido la compañía en el país, en número de consultas y de profesionales médicos.

¿Cómo llegó Doctoralia a Colombia?

Nosotros iniciamos operaciones en el 2017, pero en España. Sin embargo, nos dimos cuenta que desde este país no se podía saber cuáles eran las necesidades puntuales de los colombianos, por lo que dos años después, en 2019, abrimos una oficina en Bogotá, para iniciar una operación local. Aunque también tenemos personas encargadas en Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Cali, entre otros.

¿Cuántos médicos se han unido a esta plataforma en el país?

En Colombia contamos con 60.000 profesionales acreditados en nuestra página.

(Lea: Frisby lanza modelo de restaurantes ‘inteligentes’).

¿Cómo es el proceso para que un médico valide que es un profesional?

Cuando una persona quiere ingresar a ser un médico en la plataforma, el equipo se comunica con ella para validar que sí es un profesional de la salud, por lo tanto se le pide su tarjeta profesional y los diplomas de especializaciones. A partir de ahí se corrobora que esta información sea cierta.

¿Cuál es la tarifa que se le cobra a los médicos por ser visibles en Doctoralia?

En nuestro caso, si tú llegas como médico y quieres tener un perfil normal, te validamos y tienes tu perfil, pero si quieres tener más herramientas como agendas u otros servicios, ya debes inscribirte en la plataforma y te vamos a cobrar un monto fijo.

Si recibes un paciente o 10 pacientes, este precio no cambia. Este pago es anual, y lo hacemos a través de tarjeta de crédito o por PSE

¿Cuál es el balance en Colombia?

En 2020 tuvimos un crecimiento de 250%, entonces podemos decir que esta época de pandemia, aunque representó un época negativa para todos, representó un beneficio para las empresas del sector de salud digital. Actualmente, mensualmente tenemos 80.000 reservas en línea, cada vez. Desde el 2020 hasta finales de 2021, hemos hecho 900.000 reservaciones online de consultas.

(Lea: Así funciona el aplicativo de Zona de Parqueo Pago, en Bogotá).

¿Cuáles son las especialidades por las que la gente más solicita citas?

Las especialidades con más reservaciones en línea son: psicología, psiquiatría, ginecología, endocrinología, pediatría y nutrición. Consideramos que la salud mental fue la más demandada por lo que implicó la cuarentena y el bombardeo de noticias.

¿Quiénes son los que más reservan citas?

La mayoría de las personas que agendan citas son mujeres, 70% de las reservaciones. Además, 40% de los usuarios son personas entre 18 y 35 años.

JULIANA PEÑA
PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta