MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 sept 2014 - 9:52 p. m.

Dole abrirá planta en Colombia

La multinacional estadounidense de frutas y hortalizas abrirá en noviembre para surtir el mercado colombiano de productos mínimamente procesados.

La planta se ubicará en Madrid, Cundinamarca.

Archivo particular

La planta se ubicará en Madrid, Cundinamarca.

POR:
29 sept 2014 - 9:52 p. m.

En un comunicado, la empresa explicó que la planta, la cual le costó 28 millones de dólares, estará en la localidad de Madrid, situada a 33,1 kilómetros al oeste de Bogotá, donde además adquirió 152 hectáreas cultivables para producir las verduras, hortalizas y tubérculos que proveerá en Colombia.

La planta, de 8.500 metros cuadrados y que generará 450 puestos de trabajo, está dotada de equipos europeos de última tecnología para el procesamiento de los productos que no necesitan lavarse y están listos para consumir.

A partir de noviembre de 2014, Dole empezará a suplir las necesidades del mercado colombiano con el respaldo de la certificación HACCP, normativa internacional para la inocuidad alimentaria, y, según el comunicado, proyecta a corto plazo certificarse con la norma ISO 22000:2005.

Dole estará presente inicialmente en los canales de distribución al detal e institucional, que representan el 80 por ciento del mercado de vegetales procesados y en fresco, con lo que pasaría a ser líder de ese segmento en Colombia.

Para alcanzar esta meta, la compañía anunció una inversión aproximada de 500.000 dólares en neveras propias y en una campaña de comunicación para posicionar la marca.

EFE
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta