close
close

Empresas

Domina, la empresa que busca ser el aliado logístico de los e-commerce

En entrevista, Juan Pablo Chavarriaga, su gerente, habló sobre la propuesta integral de la compañía, que hace presencia en 27 departamentos.

Juan Pablo Chavarriaga Hoyos

Juan Pablo Chavarriaga Hoyos, gerente de Domina.

Archivo particular

POR:
JOHANA LORDUY
octubre 15 de 2021 - 02:49 a. m.
2021-10-15

En 1990, uno de los socios de la marca Kokoriko le propuso al colombiano José Jaime Chavarriaga crear una compañía que se encargara de los domicilios del restaurante.

(Vea: Tercer trimestre, el mejor del año en ventas para los comerciantes).

Fue así como nació Domina, domicilios nacionales, con 40 empleados en las ciudades de Medellín, Cali y el Eje Cafetero”, comentó Juan Pablo Chavarriaga Hoyos, gerente de la empresa.

Luego de 31 años, su unidad de logística, que consta de servicios de distribución de documentos, entregas de especiales, paqueteo y servicios para e-commerce; representa alrededor del 85% de los ingresos de la compañía. Ya que el porcentaje restante corresponden a las líneas de negocio del canal digital y el de BPO.

(Vea: La compra de Varian, la fuente para crecer en Siemens Healthineers).

Hoy nos estamos posicionando como el aliado integral para conectar las empresas y marcas del país con sus clientes finales a través de múltiples canales, hemos creado un portafolio de servicios para que cada uno de nuestros clientes puedan solucionar todas sus necesidades en un solo lugar. Nuestra principal apuesta es que queremos ser el aliado logístico de los e-commerce del país, prestando un servicio desde la creación y mantenimiento de su sitio web, hasta el fulfillment, entrega y recaudo. También buscamos crecer en nuestros servicios de contact center", señaló Chavarriaga.

Si bien en el año pasado la compañía decreció más de un 20%, pues algunos servicios como la entrega de documentos y tarjetas de crédito se vieron afectados durante los meses de aislamiento, esperan cerrar el 2021 con $65.000 millones en ventas. Cabe destacar que Domina, que hace presencia en 27 departamentos y que cuenta con más de 1.700 colaboradores, presta sus servicios a más de 3.000 empresa.

Algunos de nuestros clientes son Bancolombia, Grupo Aval, Crystal, Leonisa, Tigo UNE, Davivienda, BBVA, Tuya, Corbeta, Carvajal, Éxito, entre otros”, concluyó el directivo.

(Vea: Factores a tener en cuenta para la transformación digital en empresas).

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido