Una vez más, las cifras y hechos fruto de la investigación de Sedo dejan patente que el .com es el monarca del reino de los dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) hasta la fecha.
Sedo ofrece a sus usuarios de todo el mundo un inventario de dominios Premium.
La mitad del inventario que tiene Sedo a la venta, aproximadamente 9 millones de dominios, son de tipo .com.
Esta enorme disponibilidad de dominios para la venta en Sedo constituye casi el 8 % de todos los dominios .com registrados hasta la fecha.
El dominio .com ha demostrado con creces su fuerza y arraigo una y otra vez, incluso después de la aparición de una nueva colección de extensiones en el mercado.
Con más de 200 TLD diferentes, de todos los dominios que se han vendido en Sedo, las ventas de la extensión .com han resultado ser más del 50 % del total de ventas de la plataforma.
Si bien sex.com fue la venta .com más notable en Sedo, hay muchos más nombres premium .com todavía disponibles.
"Nuestra experiencia de mercado en los últimos 15 años nos muestra que el .com siempre ha contribuido de modo inestimable al volumen y al valor de las ventas. Incluso en los periodos de cambio que han tenido lugar en el panorama de Internet, tanto en lo general como en el sector de los dominios, y así como en lo referente a lo sucedido en los últimos años, el .com sigue imbatible", afirmó Tobias Flaitz, director general de Sedo.
"Sedo ha mantenido su estatus como plataforma líder de nombres de dominios con ayuda del éxito del .com, de modo que sentimos como nuestro su éxito en ocasión de su trigésimo aniversario", agregó el ejecutivo.