close
close

Empresas

Domino’s, Starbucks y Archies superan niveles de ventas en Colombia

Alsea, empresa operadora de estos restaurantes, dio a conocer el balance del segundo trimestre del presente año.

Starbucks

Starbucks.

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2022 - 11:47 a. m.
2022-08-12

Alsea, el operador de restaurantes de América Latina y Europa, reporta un incremento en las ventas durante el segundo trimestre del año en curso, por cuenta a su plan de expansión sostenido a través de aperturas a lo largo del país, sus estrategias comerciales, la innovación de productos y su plan para contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos.

(Expresidente de D1, asume dirección del grupo Alsea). 

Este comportamiento positivo se refleja en el desempeño de cada una de las marcas que la compañía opera en el territorio nacional: Domin's Pizza creció un 4.3%, Starbucks 44.2% y Archies 59.2% en comparación mismas tiendas al segundo trimestre de 2021; y aumentos de 22.5%, 77.6% y 39.7% contra el mismo periodo de 2019, respectivamente.

“Estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y, sobre todo, nuestro excelente equipo” afirmó Armando Torrado, director general de Alsea. 

Torrado, de igual forma, manifestó que, por sexto trimestre consecutivo, reportaron un crecimiento en ventas y una vez más con EBITDA positivo en todas las regiones donde Alsea tiene operaciones.

ALSEA SUDAMÉRICA 

Las ventas de Alsea en Colombia, Chile, Argentina y Uruguay presentaron un incremento de 82.6%, llegando a ganancias cercanas a los 154 millones de dólares en comparación con los 84 millones del segundo trimestre de 2021.

“Estoy convencido en que la ejecución consistente de nuestro modelo de negocio, el sólido portafolio de marcas, la experiencia del equipo directivo, aunado al gran talento operativo con el que cuenta la compañía nos permitirá continuar con el éxito de los proyectos y metas establecidas, correspondiendo así a la confianza de nuestros inversionistas y socios estratégicos”, mencionó Torrado.

Por su parte, el EBITDA de Alsea Sudamérica representó el 14.6% del EBITDA consolidado en el segundo trimestre del 2022.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido