close
close

Empresas

Dos aerolíneas suspenden vuelos directos de Barranquilla a Miami

Se trata de Avianca y Spirit quienes argumentaron que la situación económica mundial los ha impactado. La medida sería temporal. 

Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2022 - 12:06 p. m.
2022-09-13

La crisis económica que se vive a nivel mundial, producto de altas cifras inflacionarias y la guerra entre Rusia y Ucrania, también ha impactado en las aerolíneas. Algunas han tenido que hacer ajustes en sus rutas. 

(Lea: Las tres rutas que operarían las aerolíneas entre Colombia y Venezuela). 

Una de esas decisiones ya impactó en Barranquilla, donde las aerolíneas Avianca y Spirit suspendieron los vuelos directos que operaba desde La Arenosa y Miami. 

La primera en tomar la decisión fue Spirit, que desde el 30 de junio dejó de operar los vuelos entre el Ernesto Cortissoz y Fort Lauderdale. El pasado primero de septiembre siguió Avianca.  

Dentro de las explicaciones que han entregado las empresas es que se tratan de factores como la volatilidad de la tasa de cambio, los altos precios del combustible, la inflación y la devaluación de las diferentes monedas, entre otros. 

American Airlines por lo pronto mantiene la conexión directa entre Barranquilla y Miami. La compañía anunció que a partir del 30 de noviembre ampliará su frecuencia diaria con vuelo adicional. 

(Siga leyendo: ¿Vuelo cancelado? Estas son las opciones que dan algunas aerolíneas). 

Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”, informó en un comunicado Avianca. 

Por último la aerolínea aclaró que se trata de medidas temporales, que la ruta entre Miami- Barranquilla que regresan el 8 de diciembre. Mientras tanto los viajeros que utilizaban esta ruta tendrán que hacer ahora parada en Bogotá. 

(Vea: ‘Segundo vuelo’: la propuesta de Latam en economía circular). 

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido