MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 dic 2014 - 4:17 p. m.

Dos científicas colombianas galardonadas por L’Oréal

El programa “Mujeres para la ciencia” otorgó dos becas de US$ 10.000 a cada una, para la realización de sus proyectos de investigación.

Katherine Gross y Ana María Aldana, las premiadas.

Archivo / Portafolio

Katherine Gross y Ana María Aldana, las premiadas.

POR:
22 dic 2014 - 4:17 p. m.

El programa nacional de Becas L’Oréal Colombia- Comisión Nacional de Cooperación con Unesco ‘Mujeres para la Ciencia’, que cuenta con el apoyo del Icetex y Colciencias, realizó la ceremonia oficial de entrega de reconocimientos el pasado miércoles 10 de diciembre.

Ana María Aldana, estudiante de doctorado en Ciencias de la Universidad de los Andes y Katherine Gross, doctora en Física de la Universidad de Bochum de Alemania, fueron las dos favorecidas en una convocatoria abierta en la que más de 40 científicas colombianas postularon sus proyectos.

Las ganadoras recibieron una beca por US$10.000 cada una, para la realización de sus proyectos de investigación en el país. La entrega del premio estuvo a cargo de Yaneth Gihá Tovar, directora nacional de Colciencias, Alejandro Eastman, Presidente de L’Oréal Colombia y Armando Soto Boutín, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco.

“Es un gran orgullo para mi ser una representante de la mujer científica colombiana, y sobre todo me complace mucho saber que fuimos más de 40 mujeres colombianas en el área de la investigación que reunieron los requisitos para esta convocatoria; saber que allá afuera existe un gran potencial intelectual invirtiendo sus talentos en pro del conocimiento y de la investigación, lo cual es de un valioso aporte para el país”, expresó Katherine Gross, una de las becadas.

El proceso de selección de las propuestas estuvo a cargo del El Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación Colciencias y del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex, entidades aliadas de esta iniciativa desde el 2008, año en que fue lanzado este programa en Colombia.

“El mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de mujeres. Es por eso que L’Oréal ha asumido un gran compromiso con el desarrollo las científicas colombianas que a través de sus proyectos e innovaciones buscan generar trasformaciones positivas en el país y en el mundo” manifestó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta