close
close

Empresas

Tras 15 años en el país, Dr. Martens le dice adiós a Colombia

La marca decidió cerrar su representación en toda Latinoamérica tras algunas decisiones corporativas globales. 

Botas Dr. Martens

Botas Dr. Martens

Cortesía Dr. Martens

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2022 - 03:57 p. m.
2022-10-04

Dr. Martens, la marca de botas clásicas, anunció que se despide de Colombia y Latinoamérica. A causa de varias decisiones globales corporativas la compañía decidió finalizar su representación oficial en la región. 

"Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores", escribió la marca en sus redes sociales.

(Lea: Wingo anuncia cuatro nuevas rutas, entre ellas tres internacionales).  

Colombia fue el primer país de la región que contó con representación oficial, también serán los encargados, tras 15 años de presencia en el país, de "de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región". 

Junto a ello, la empresas anunció que las últimas unidades serían vendidas en la tienda que se ubica en el centro comercial El Retiro. Usuarios en redes manifestaron su tristeza por la partida de la fabricadora de calzado.  

Dr. Martens tenía operaciones, además de Colombia, en Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú. Al parecer la compañía estaría sufriendo problemas de desabastecimiento y decidió concentrarse en el mercado europeo y norteamericano. 

(Vea: Olfabrand abre camino de la expansión bajo el modelo de franquicias). 

Cabe destacar que esta no sería la primer marca que sale del país. Otra que se suma al listado es Shopee que algunas semanas atrás indicó que cerrará sus operaciones en Chile, Colombia, México y Argentina. 

Asimismo, están otras empresas que por su liquidación terminan operaciones, es el caso de Conhime S.A.S y Justo&Bueno.  

(Vea: Se mantiene inversión de empresas en tecnología pese a crisis). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido