close
close

Empresas

Duplicar inversión para asegurar acceso total a internet en 2030

Según el presidente de ETB, “el Estado debe duplicar su actual inversión en TIC para permitir que toda la población tenga acceso a internet". 

Sergio González, presidente de ETB

Sergio González, presidente de ETB.

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2021 - 12:11 p. m.
2021-11-18

Durante el panel de operadores, que se desarrolló en la segunda jornada de Andicom, el presidente de ETB, Sergio González, reveló que el país “debería invertir $9 billones al año para lograr el acceso universal de la población a internet en 2030, según datos proyectados por el DNP en el 2019. Sin embargo, actualmente los operadores invierten casi $5 billones y MinTIC aporta $2.2 billones anuales; se necesitaría casi el doble de la inversión pública al año para el cierre de la brecha digital en los próximos 10 años”.

(Lanzan nueva app para conectar a ciudadanos con el sistema de salud). 

Asimismo, González destacó que existe una diferencia sustancial entre los hogares conectados con cobre y aquellos que tienen fibra óptica.

“Ya no solo tenemos una brecha digital, sino una diferencia sustancial entre los hogares conectados con cobre y aquellos que tienen fibra óptica, pues no basta con una conexión tradicional cuando la pandemia demostró que son necesarias conexiones por encima de 50 megas para soportar actividades simultáneas de estudio, trabajo y entretenimiento en el hogar”, explicó el presidente de ETB, Sergio González Guzmán.

(Las brechas en conectividad que aún existen en el país). 

Por último el ejecutivo señaló que la competitividad del país “dependerá de la adopción tecnológica, un desafío que trasciende al sector y a los operadores”.

Bajo esa línea, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, señaló que la inversión es un tema clave para mejorar la infraestructura en el país y que el gran reto que enfrentan todas las empresas es tener esa cobertura en 4G. De igual manera, el ejecutivo hizo énfasis en la seguridad jurídica que debe existir en Colombia para los operadores y que no se cambien las reglas de juego de la industria.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido