Después de entrar a Bolivia, a finales del 2014, la compañía colombiana de venta directa Duprée, tiene planes de llegar a un nuevo país.
Carol Fontecha Savi, gerente de Mercadeo de la firma, señala que la meta es contar con un nuevo país en el 2017.
Hasta el momento, la respuesta ha sido importante y es necesario consolidar ese mercado. Allí, en pleno inicio de operaciones tiene 25.000 asesoras.
En Perú lleva 6 años con 60.000 asesoras, en tanto que Ecuador, con tres años de operaciones, suma 30.000 personas promoviendo sus productos por catálogo.
En el mercado colombiano, Duprée tenía a comienzos del 2014 60.000 asesoras y hoy lleva unas 80.000 que trabajan en todas las ciudades del país. A juicio de Carol Fontecha, la promesa de ganancia para quienes venden sus productos es más alta respecto a otras empresas del sector de venta directa.
En general, Duprée genera 906 empleos directos y más de 200 indirectos. Tiene varias líneas de productos: fragancias, hogar, joyería, ropa masculina y femenina y línea de aseo con la marca Azzorti Home. Hoy, la ropa es el producto más dinámico.
“Estamos a la vanguardia en ropa y es la línea de venta por catálogo que más crece”, indicó la ejecutiva, quien explica que los esfuerzos han permitido la operación de una planta de producción de ropa desde el 2013, que genera 300 empleos y que abastece el 70 por ciento de las unidades que demandan sus clientes.
Igualmente, ha detectado una buena respuesta de sus productos de aseo del hogar.
Desde hace cuatro años, la empresa opera un centro de distribución en la zona de Siberia de 7.000 metros cuadrados construidos y con la posibilidad de ampliar otros 3.000 metros cuadrados.