MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 nov 2017 - 4:49 p. m.

Easy Taxi se une con la Cruz Roja para capacitar a conductores en primeros auxilios

Los participantes estarán acreditados y capacitados para atender emergencias y accidentes de tránsito. 

Easy Taxi Corporativo funciona de la misma manera en que funciona la aplicación para ‘smartphones’.

Easy Taxi cuenta con más de 56.200 taxistas inscritos.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
09 nov 2017 - 4:49 p. m.

Easy Taxi y la Cruz Roja Colombiana iniciaron una serie de capacitaciones a conductores para prepararlos en la atención en primeros auxilios en caso de emergencias que se presenten durante el servicio.

(Lea: Easy Taxi apelará multa de la Supertransporte

Las capacitaciones brindan a los taxistas una serie de herramientas y conocimientos necesarios para que sepan cómo actuar durante los primeros minutos en un accidente de tránsito o en una emergencia.

De acuerdo con información de Easy Taxi, los conductores fueron entrenados para controlar la emergencia o el accidente, sin necesidad de intervenir directamente a ninguno de los involucrados, convirtiéndolos en colaboradores clave de los socorristas y los profesionales de la salud cuando llegan al lugar de los hechos.

(Lea: Supertransporte confirma millonaria multa a Easy Taxi

Los participantes, que fueron seleccionados por tener las mejores calificaciones de servicio por parte de los usuarios de la aplicación, contarán con una acreditación y certificado para brindar la asistencia en Primeros Auxilios en caso de encontrarse cerca al lugar de los hechos.

“Este grupo de taxistas capacitados en Primeros Auxilios nos posibilita ayudar a salvar más vidas en la ciudad y promover una asistencia inicial segura. Las personas certificadas tendrán la capacidad de responder ante una situación de emergencia mientras llega la atención profesional requerida” mencionó el doctor Francisco Moreno, Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

Para Easy Taxi, aplicación que cuenta con más de 56.200 taxistas inscritos, considera que este paso es importante para promover el rol de los conductores como ‘líderes positivos de la ciudadanía’.

“Nuestro propósito es evolucionar el servicio y la formalización de este oficio por medio de nuestra aplicación y nuestras capacitaciones transversales para que de este modo se potencie el valor agregado que le damos a los pasajeros de las ciudades donde tenemos presencia”, aseguró Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi.

Este programa de capacitación inicialmente funcionará en Bogotá y se espera implementarlo en otras ciudades del país.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta