Easyfly registró en el 2012 un crecimiento de tráfico superior al registrado por el mercado aéreo doméstico. El año anterior movilizó 19 por ciento más pasajeros que en el 2011, con un tráfico anual de 632.534 viajeros.
La aerolínea colombiana creció casi seis puntos más que el promedio del mercado. Esto se explica por el aumento en la oferta de vuelos, la expansión de la flota y la acogida en las regiones del país donde opera.
La tendencia de crecimiento registrada le ha permitido posicionarse en su mercado objetivo, con una participación del 30 por ciento, y ser pionera en el desarrollo de nuevas rutas, posicionándose como único operador.
En efecto, Easyfly es la única empresa que conecta sin escalas Barranquilla-Valledupar, Bucaraman- ga–Cúcuta, Bucaramanga –Arauca, Bucaramanga –Yopal, Cartagena – Bucaramanga, Santa Marta-Bucaramanga y Barranquilla-Bucaramanga. Para reforzar su servicio con nuevas rutas adquirió dos aeronaves. La flota, ampliada, cuenta con 15 aviones, que fortalecen su presencia en 16 ciudades. Además, la aerolínea reportó un crecimiento de 18 por ciento en ventas.
Asimismo, la aerolínea indicó que ha robustecido la estructura de su página web y su presencia en las redes sociales, para fortalecer los medios de comunicación con sus usuarios a través de canales de compra en los que ahorren tiempo y dinero. Esta conciencia le permite a la entidad ocupar el sexto puesto en la medición de integridad tuitera en el escalafón de las mejores empresas colombianas, según un estudio realizado por la firma ODF Net Solutions.
LAS NAVES JETSTREAM
Las aeronaves de EasyFly son Jetstream de British Aerospace el año anterior llegaron dos, con capacidad para 30 pasajeros. El año anterior la firma anunció que esperaba dos aeronaves más para este año. Así, la aerolínea busca aumentar el número de vuelos a 150 en el arranque de este año.