‘EasyFly, la aerolínea comercial de mayor cobertura en el país’

Según Alfonso Ávila, en el 2019 llegarán a 32 ciudades y operarán 47 rutas nacionales.

EasyFly

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, indicó que conectar a las regiones debe ser una prioridad y existe la demanda.

David Osorio.

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Portafolio
noviembre 01 de 2018 - 11:01 p.m.
2018-11-01

Este jueves llegó a Bogotá la primer aeronave ATR 72 de la nueva flota de EasyFly, de las tres que tiene proyectadas recibir antes de finalizar el año.

De acuerdo con Alfonso Ávila, presidente de la compañía y fundador de Aerorepública -ahora Copa Airlines Colombia-, estas adquisiciones aumentarán sustancialmente la capacidad operativa de la compañía, por lo que empezarán a volar a nuevos destinos y, de hecho, ya es la aerolínea comercial de mayor cobertura en el país.

(EasyFly traerá 22 nuevos aviones en cinco años). 

El proyecto, que se encuentra en marcha, plantea que el próximo año completarán una flota de 18 aeronaves, lo que les permitirá volar a 32 ciudades y operar 47 rutas nacionales, estando por encima de Avianca que actualmente maneja 25.

La inversión de las cinco aeronaves nuevas, tres de las cuales empezarán a operar este año y dos más en el 2019, alcanzó un monto de US$120 millones.

No obstante, la compañía ha venido creciendo anualmente en un promedio del 25%, superando el promedio del sector aéreo colombiano que se encuentra en el 11%, y del mundial, que según Ávila es del 7%.

(Easyfly aumentará su capacidad 60% en enero del 2019). 


“Esto lo que demuestra es que abrir rutas entre ciudades intermedias y lugares alejados es un modelo de negocio rentable y completamente viable, que crecer para conectar, como dice nuestro eslogan, tiene un sentido. Lo que hemos ratificado con vuelos no convencionales es que existe una demanda y una necesidad y nos alegra contribuir en ese desarrollo”, señaló el empresario.

La capacidad desde el punto de vista de las sillas también está proyectado en un 80%, dado que las cinco nuevas aeronaves tienen capacidad para 70 pasajeros, y las anteriores albergaban entre 30 y 50 personas.

Dentro del plan de expansión se proyecta que anualmente se estarán movilizando alrededor de 1.650.000 pasajeros - 65% más que en junio de este año - en unos 52.000 vuelos, lo que equivale a un 40% más que en el primer semestre de este año.

La primera nueva ruta de este plan de expansión inició sus operaciones el pasado miércoles 17 de octubre con la inauguración del servicio Bucaramanga – Pereira – Bucaramanga.

En la siguiente etapa de su plan de expansión, la aerolínea iniciará operaciones desde Cali, donde ha instalado una base de operación que atenderá los servicios con destino a Quibdó, Ibagué y Neiva a partir del 2 de noviembre de 2018 y a las ciudades de Pasto, Tumaco y Puerto Asís durante el próximo año.

En lo que respecta a la ciudad de Bogotá, esta empresa operará la ruta Bogotá – Florencia – Bogotá desde el próximo 17 de diciembre.

Además, se ha programado la inauguración de la ruta Bogotá – Puerto Asís – Bogotá para el próximo 2 de enero de 2019.

Se calcula que de junio de 2018 a junio de 2019, el crecimiento en las ventas anuales será del 65%, pasando de facturar unos $233.000 millones, a aproximadamente $385.000 millones.

Por su parte, los vuelos Bogotá-Pereira, Medellín-Pereira, Bucaramanga-Cartagena, Medellín-Bucaramanda, Medellín-Quibdó, Bogotá-Quibdó y Medellín-Apartadó aumentarán entre un 20% y un 25% en su oferta al público.

“Estamos ratificando nuestro compromiso, pero para brindarle movilidad a las personas que más lo necesitan es necesario que se disminuyan los impuestos, para que los tiquetes sean asequibles. Las medidas que existen son insuficientes, hay que pensar en lo que cuesta un vuelo respecto al salario mínimo en las ciudades intermedias”, concluyó Ávila.

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