MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 may 2022 - 11:25 a. m.

Easyfly y Avianca comercializarán rutas con Código Compartido

A partir del 6 de junio, empezará la primera fase de operación, ahora 17 rutas de Easyfly estarán disponibles en los canales de venta de Avianca.

Easyfly y Avianca comercializan rutas a través del Código Compartido

Easyfly y Avianca comercializan rutas a través del Código Compartido

El Tiempo

POR:
Portafolio

Luego de culminar el proceso de formalización, Easyfly anunció el inicio de operación del Código Compartido con Avianca, a partir del próximo 6 de junio en una primera fase que contempla 17 rutas para posteriormente, ampliar el número en el segundo semestre de 2022, a más de 70 destinos nacionales e internacionales.

(Avianca Cargo expandirá 70% su capacidad en 2024).

En la primera fase se contemplan las siguientes 17 rutas desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal; desde Arauca hacia: Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta y desde Cali a: Guapi, Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.

Estas rutas, que son comercializadas por Easyfly, para la primera fase de Código Compartido, se comercializarán por los canales de Avianca y serán operadas por Easyfly en la flota de Aviones ART 42 y 72-600.

Para Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly este logro es un caso de éxito de buenas prácticas empresariales que beneficiará a las regiones.

(Aerolíneas colombianas planean regreso a Venezuela).

“Entre las diferentes empresas que conforman los sectores económicos, la competencia hace parte del día a día del negocio. Lograr este Código compartido Easyfly – Avianca, representa el trabajo colaborativo sin dejar de ser competencia, donde el más beneficiado es el usuario de servicio aéreo que contará ahora con una red de conectividad más robusta y completa, impulsando así el desarrollo económico y social de las Regiones. Esperamos que los clientes de las dos aerolíneas aprovechen este servicio que les permite llegar de manera eficiente y con ahorro de tiempo y dinero, a destinos que muy seguramente en el pasado eran una utopía y que con este acuerdo, son una realidad”.

Por su parte Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca, aseguró que: “para nosotros es un orgullo contar con un aliado experto en las regiones colombianas como EasyFly para ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de conectividad al interior de Colombia, con una red de rutas regional que hoy es operada de manera especializada. Además, en el segundo semestre de 2022, los clientes en las regiones podrán conectar con un solo tiquete con los destinos nacionales e internacionales de Avianca. Así mimo, los viajeros internacionales y del resto de Colombia podrán hacerlo con diversas regiones del país, gracias a la plena implementación del acuerdo”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta