close
close

Empresas

EasyFly y Avianca crean acuerdo para impulsar conectividad regional

Las aerolíneas suscribieron una iniciativa de código compartido que esperan sea aprobada por la Aerocivil.

EasyFly

La iniciativa será presentada a la Aeronáutica Civil para su aprobación final.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 12:42 p. m.
2021-11-04

Las aerolíneas colombianas EasyFly y Avianca anunciaron este jueves un acuerdo conjunto de códigos compartidos con el fin de impulsar la conectividad regional del país y que será presentado a la Aeronáutica Civil para su aprobación final.

(Trabajar por la crisis climática, invitación de Duque a las aerolíneas). 

Una vez sea aprobado el acuerdo, el proyecto conectará a Bogotá con Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio.

A su vez, desde Arauca conectará con Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta; mientras que desde Cali hará lo propio con Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.

En caso de recibir el aval gubernamental, la venta de tiquetes y la operación comenzaría en el primer trimestre de 2022.

(Avianca recibió el aval para su plan de reorganización). 

“Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones”, dijo Alfoso Ávila, presidente de EasyFly.

Por otro lado, Avianca Express solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros.

La compañía también espera iniciar, por primera vez, vuelos directos en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá durante el primer trimestre del próximo año, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de conectividad al departamento de Nariño.

Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red y aeropuertos de Avianca, dijo: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. Por un lado, con la operación de aviones Airbus A320 con más de 100 sillas para así ofrecer más capacidad en las regiones donde sea posible ejecutar dicha operación, y, por otro lado, la alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional que sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido