Eclipse terminó contrato con Premium Capital

El fondo de inversiones con sede en las Bahamas y Curazao tenía un acuerdo de corresponsalía a través del Grupo InterBolsa.

POR:
noviembre 29 de 2012 - 02:13 a.m.
2012-11-29

Eclipse Management decidió ayer dar por terminado el contrato por el cual administraba los recursos del fondo Premium Capital Investment Advisor, firma que a través del Grupo InterBolsa manejaba un contrato de corresponsalía que le permitía conseguir clientes y recursos para invertirlos en diferentes activos.

Mediante una carta firmada por Eric Andersen, director de Eclipse, se dio a conocer la decisión de dar por terminada la vinculación que tenía con dicho fondo, vigente desde el pasado 14 de septiembre del 2011.

De otro lado, para ayer estaban convocadas las asambleas de los fondos de InterBolsa SAI, RentaYa y Agro60, para hacerlas en simultánea en Bogotá y Medellín, pero ninguna de las dos se realizó por falta de quórum.

Hace un par de semanas, los clientes de Rentaya llegaban a 5.065 inversionistas con recursos por 272.915 millones de pesos, mientras en Agro60 había 1.305 clientes con recursos por 51.829 millones de pesos. Por su parte, los inversionistas de la cartera Gestión Alternativa solicitaron el traslado de recursos a la comisionista Profesionales de Bolsa.

La asamblea de Alpha Trading, programada para el martes, no se realizó porque solo contaba con un cliente, quien ya había pedido la devolución de recursos.

Por último, la cartera colectiva InterBolsa Dinero, administrada por la comisionista InterBolsa en Liquidación, nombró a la misma comisionista como liquidadora, en cabeza de Ignacio Argüello.

La decisión se tomó en la asamblea extraordinaria que contó con un quórum de 76,67 por ciento.

Los asistentes expresaron su respaldo al liquidador y confianza en que el proceso finalice en los próximos seis meses.

Para hoy (jueves) se espera la realización en simultánea en Medellín y Bogotá de la asamblea del fondo FCP Inmobiliario a las 8:00 a.m., y a las 3:00 p.m. se tiene convocada la asamblea de inversionistas de Renting.

La comisionista InterBolsa fue intervenida el pasado 1 de noviembre por la Superintendencia Financiera, luego de que presentara problemas de iliquidez que se manifestaron en el impago de un crédito bancario.

Siga bajando para encontrar más contenido