Ecopetrol activa plan de contingencia en zona rural de Tibú

Este es el primer atentado a la infraestructura petrolera en el 2019. El año anterior se registraron 89 atentados. 

Atentado

El ataque produjo derrame de crudo en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón.

POR:
Portafolio
enero 05 de 2019 - 02:33 p.m.
2019-01-05

Ecopetrol informó este sábado que activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, luego de que se registrara un atentado en el kp 338+980, jurisdicción de la vereda Campo Giles, municipio de Tibú, departamento Norte de Santander.

El ataque produjo derrame de crudo en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón.

(Millonarias pérdidas para Ecopetrol por atentados y saboteos). 

Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño Batalla a 1.5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada.

Así mismo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú y al Consejo Departamental de Norte de Santander, y a las autoridades ambientales correspondientes.

(Ecopetrol denuncia oleada de atentados contra la infraestructura petrolera). 

Este es el primer atentado a la infraestructura petrolera en el 2019. El año anterior se registraron un total de 89 atentados al oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

“Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”,
agregó la compañía en un comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido