close
close

Empresas

Ecopetrol confirma yacimiento de gas en aguas profundas

En menos de dos semanas, ha anunciado dos descubrimientos de yacimientos 'offshore'.

Gas en pozos 'offshore'

Gas en pozos 'offshore'.

iStock

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2022 - 04:57 p. m.
2022-08-10

Ecopetrol anunció la presencia de gas en el pozo exploratorio Gorgón-2 que estaba explorando en conjunto con Shell. 

(Promigas y TGI conectaron con éxito sistemas de transporte de gas).

Se trata del segundo descubrimiento de yacimientos de gas de esta naturaleza en los dos bloques que había explorado la empresa.

(Supersociedades exoneró a Monómeros de medida de control).

De acuerdo con la compañía estatal, este descubrimiento confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgon-1 y "ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia".

“Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas", dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Por el momento solo se ha confirmado la presencia de gas en ambos yacimientos y se desconoce el potencial de reservas que podrían tener.

(Por qué el precio del petróleo seguirá por debajo de los 100 dólares).

La profundidad de este yacimiento es de 4.000 metros por debajo de la superficie del mar y 2.400 metros de columna de agua, es decir, aguas ultra profundas. Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la costa Caribe.

Gorgón-2

Gorgón-2.

Archivo particular

Uchuva - 1

El otro descubrimiento anunciado por la petrolera es el del pozo Uchuva-1, en el que participa con 55,6 % del proyecto, mientras que Petrobras tiene el 44,4 %. Este bloque se encuentra a 76 kilómetros de la costa y 32 km de Santa Marta. Fue anunciado el pasado 29 de julio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido