LUNES, 04 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 mar 2017 - 5:36 p. m.

Ecopetrol pagará $23 por título a los accionistas

Durante su Asamblea General de Accionistas fue aprobada la repartición de dividendos.

Ecopetrol

Este viernes se realizó la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

CEET

POR:
Portafolio

Este viernes, durante su Asamblea General, los accionistas de Ecopetrol aprobaron el pago de dividendos.

La compañía propuso distribuir 945.000 millones de pesos en dividendos, lo que equivale a 23 pesos por acción, en una sola cuota pagadera el 28 de Abril de 2017.

(Lea: Utilidad neta de Ecopetrol para 2016 fue de $1,6 billones). 

Esta propuesta está en línea con la política de distribución de dividendos adoptada por la junta directiva, que establece distribuir alrededor del 40% de la utilidad neta generada antes de “impairments”.

La política establece igualmente que los dividendos decretados no superarán el monto de utilidades puesto a disposición de la asamblea general de accionistas y buscarán conservar métricas de endeudamiento en línea con una calificación grado de inversión.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta