JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 abr 2023 - 1:14 p. m.

Ecopetrol tiene 257 vehículos eléctricos en sus operaciones

Entre 2021 y 2022 la Empresa sustituyó 123 vehículos convencionales, lo que representa un 25% de la flota contratada por la compañía.

Carros eléctricos de Ecopetrol

Carros eléctricos de Ecopetrol

Ecopetrol

POR:
Portafolio

Ecopetrol cuenta ya con 257 vehículos eléctricos que fueron incorporados en sus operaciones para el desplazamiento del personal en distintas zonas del país, en línea con el compromiso de la Empresa de contribuir con la mitigación del cambio climático y avanzar en la transición energética.

El proceso de incorporación de vehículos eléctricos incluyó la sustitución de 123 automotores convencionales, que equivale al 25% de la flota operativa contratada por la compañía, lo cual ha permitido la reducción de más de 95 toneladas de emisiones de CO2 por año.

(Acción de Ecopetrol cae con fuerza en el inicio de pagos de dividendos).

Solo en el 2022 Ecopetrol incorporó 72 nuevos vehículos eléctricos, que prestan servicios a la Empresa para apoyar sus operaciones en Barrancabermeja (38), Villavicencio (12), Yopal (9), Cartagena (6), Neiva (4), Rubiales (2) y Orito (1).

(Activan plan de emergencia tras nuevo atentado a oleoducto en Arauca).

Para el 2025 la meta es que el 50% de la flota vehicular en las zonas operativas de Ecopetrol sea eléctrica.Seguimos sumando a la transición energética para asegurar una movilidad sostenible con bajas emisiones de carbono y de esta manera ayudar a reducir impactos ambientales. Es un trabajo en equipo que venimos ejecutando con nuestros aliados locales en todo el país”, explicó Fernando Meneses, gerente de Servicios Compartidos de Ecopetrol.

(Aprueban segundo debate para prohibir el 'fracking' en Colombia).

Durante el 2023 la Empresa tiene previsto incluir otros 20 vehículos eléctricos entre automóviles y buses, para terminar el año con un total de 299. Al 2025 se espera contar con 423 unidades, que correspondería al 50% de la flota. Esta acción reducirá cerca de 560 toneladas de CO2 al año, que equivale a sembrar más de 17 mil árboles.

(Monómeros: en qué va su posible compra por parte de Colombia).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta