close
close

Empresas

Ecopetrol hará oferta pública de acciones

La Nación, en cabeza del Minhacienda, mantendría una participación no menor al 80% del capital suscrito y en circulación de la compañía.

Ecopetrol

Ecopetrol es una de las empresas colombianas más importantes y de mayo reconocimiento.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2021 - 01:35 a. m.
2021-10-16

La Supefinanciera autorizó a Ecopetrol para que realice una oferta pública de acciones ordinarias en el país.

(Vea: Lo que se sabe del ataque que sufrió oleoducto de Ecopetrol).

Así lo informó al mercado y a través de un comunicado la administración de la petrolera, con la constancia que el aval no genera para Ecopetrol ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de títulos, ni implica que se haya lanzado una emisión.

El eventual lanzamiento de una o más emisiones en el marco del Programa de Emisión y Colocación (PEC) estará sujeta, entre otras consideraciones, a la existencia de condiciones de mercado favorables para la colocación del capital accionario, las cuales serán informadas de manera oportuna”, resalta la nota.

(Vea: Con falsas ofertas de empleo en Ecopetrol están estafando a personas).

Dentro de las principales características del PEC está que, el cupo global es de 4.364.288.831 acciones ordinarias. La Nación, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mantendría una participación no menor al 80% del capital suscrito y en circulación de Ecopetrol; y la Compañía podría realizar una o varias emisiones de acciones simultaneas en el mercado local e internacional hasta agotar el cupo global.

Así mismo, el destinatario será el público en general, es decir, todas las personas naturales o jurídicas. Ecopetrol cuenta con un plazo de cinco años renovables para lanzar la primera oferta simultánea con cargo al PEC, lo que le permite administrar su estructura de capital.

(Vea: Ecopetrol anuncia comercialidad en dos campos petroleros en Santander).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido