close
close

Empresas

Ecopetrol, la séptima empresa que más paga dividendos en el mundo

Desde el 2014, la compañía petrolera no entraba al top 10 de este escalafón, que se realiza según el Índice Global de Dividendos de Janus Henderson.

Ecopetrol, la séptima empresa que más paga dividendos en el mundo

Ecopetrol, la séptima empresa que más paga dividendos en el mundo

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2022 - 03:40 p. m.
2022-08-27

En el segundo trimestre de 2022, Ecopetrol pago US$4.700 millones de dividendos. De esta manera, la compañía colombiana se posicionó como el séptimo mayor pagador de dividendos en el mundo, según el reciente estudio de Janus Henderson.

(Evaluación de crédito base: qué es y por qué le importa a Ecopetrol).

En América Latina, los elevados ingresos del petróleo y el gas llevaron a que, en países como Brasil y Colombia, las empresas petroleras aumentaran el pago de sus dividendos. De hecho, desde el 2014 Ecopetrol no entraba al top 10 de este escalafón.

(Moody's le bajó a Ecopetrol su evaluación de riesgo crediticio base).

El estudio también reportó  que, a nivel mundial, los dividendos alcanzaron un nivel máximo de US$544.800 millones en el segundo trimestre del 2022, lo que representa un aumento del 11,3% con respecto a la medición anterior.

Asimismo,  el crecimiento subyacente fue del 19,1% , y el 94% de las empresas aumentaron los pagos o los mantuvieron en el segundo trimestre de este año.

(‘Top’ 10 de grandes empresas del país reportan crecimiento).

Y, de acuerdo con el Índice Global de Dividendos de Janus Henderson, tanto los bancos y las entidades financieras, como los sectores de consumo discrecional, especialmente los fabricantes de automóviles, también registraron un fuerte aumento de sus dividendos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN

Mis Portales

Siga bajando para encontrar más contenido