MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 jun 2014 - 6:17 p. m.

Ecopetrol y OXY aumentarían recobro del campo Teca-Cocorná

En un comunicado, la petrolera colombiana explica que el proyecto busca aplicar una moderna tecnología de recuperación térmica que consiste en la inyección de vapor en el yacimiento.

Este acuerdo afianza la relación que han tenido Ecopetrol y OXY por más de tres décadas en el campo Caño Limón.

Archivo particular

Este acuerdo afianza la relación que han tenido Ecopetrol y OXY por más de tres décadas en el campo Caño Limón.

POR:
26 jun 2014 - 6:17 p. m.

Ecopetrol y Occidental Andina (OXY) llegaron a un acuerdo para desarrollar un proyecto que podría llegar a incorporar más de 200 millones de barriles adicionales de crudo en el campo Teca-Cocorná.

Se estima que la cantidad de crudo que se pueda extraer superaría el 60 por ciento en los yacimientos que serán intervenidos con el proyecto.

El petróleo ‘in situ’ del campo se estima en 750 millones de barriles.

Teca-Cocorná produce en la actualidad unos 1.500 barriles por día (bpd) de crudo pesado y con el proyecto se llevaría a más de 50 mil bpd en el año 2023, para lo que se prevén inversiones por US$1.300 millones.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite revivir uno de los campos más antiguos del país mediante una alianza clave con un socio como OXY, empresa con experiencias exitosas en este tipo de trabajos en campos como Kern Front en Estados Unidos y Mukhaizna en Omán", aseguró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El campo está ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. Fue descubierto en 1963 por la Texas Petroleum Company.

La colombiana asumió el 100 por ciento de los derechos en 2010 tras la terminación del contrato de asociación.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta