Ecopetrol, petrolera número 12 del mundo

La compañía colombiana se ubicó en este puesto en la medición por capitalización bursátil.

POR:
enero 27 de 2012 - 01:25 a.m.
2012-01-27

 

Ecopetrol subió en el 2011 un puesto en el escalafón de compañías del sector de hidrocarburos que realiza la firma de investigación y consultoría PFC Energy.

En una publicación, que analiza diferentes variables de empresas mundiales que ejercen esta actividad, la petrolera colombiana se ubicó en el puesto 12 en la medición por capitalización bursátil, cuyo valor llegó a los 88.000 millones de dólares en el 2011.

Un año atrás, Ecopetrol se había ubicado en el lugar número 13 por capitalización bursátil. Incluso el año pasado la mayor productora de hidrocarburos del país se ubicó por encima de reconocidos actores de la industria, como ENI de Italia, la noruega Statoil y la estadounidense Occidental, entre otras.

El listado que consolida PFC Energy, y que recoge el valor de mercado de empresas productoras de petróleo y gas, así como de infraestructura y servicios, es liderado por ExxonMobil, con un valor en bolsa de 406.300 millones de dólares, seguida por PetroChina, que durante el 2011 fue valorada en 276.600 millones de dólares.

En cuanto a exploración y producción la lista la lidera Occidental, seguida por la canadiense Canadian Natural, y Anadarko, cuyo centro de operaciones está en Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido